por

ZTE presentó un smartphone de $80 en el Mobile World Congress

El ZTE Tempo Go es un smartphone económico con especificaciones de nivel de entrada que incluye una pantalla de 5 pulgadas, 854 x 480 píxeles, un procesador Qualcomm Snapdragon 210 de cuatro núcleos a 1.1 GHz, 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno.

Pero este smartphone de $ 80 también es uno de los primeros en contar con Android Go, una iniciativa de Google para proveer Android en dispositivos de nivel de entrada, orientados a mercados emergentes.

Eso significa que incluirá una versión de Android Oreo que ha sido optimizada para un hardware básico, así como versiones optimizadas de aplicaciones clave como Gmail, Google Maps y Chrome, que son identificadas por el sufijo Go.

Cuando Google lanzó la plataforma Android Go el año pasado, la compañía dijo que podía esperar que las aplicaciones corrieran aproximadamente un 15 por ciento más rápido en un dispositivo Android Go que en un smartphone de escificaciones similares, pero con el software Android stock.

Por supuesto, una mejora del 15 por ciento en el rendimiento no va a hacer mucho para compensar la pantalla de baja resolución, la cantidad limitada de espacio de almacenamiento o algunas de las otras limitaciones que vienen con un smartphone de nivel de entrada como el ZTE Tempo Go. Pero a veces no se necesita un dispositivo con lo último que ofrece la tecnología.

El ZTE Tempo Go es un smartphone GSM desbloqueado que debe poder trabajar en las redes LTE de AT&T y T-Mobile en los Estados Unidos.

Tiene una batería de 2,200 mAh, un lector de tarjetas microSD, una ranura para tarjeta micro SIM, un puerto micro USB y un conector para auriculares de 3.5 mm. Es compatible con redes WiFi 802.11b/g/n e incluye GPS. El smartphone cuenta con una cámara principal de 5MP y una cámara frontal de 2MP.

UPDATE: El smartphone comenzó a ser vendido a través del website de ZTE en los Estados Unidos, pero el stock se agotó de inmediato.