ZTE presenta un smartphone 5G en el MWC 2019

Estándar

El fabricante chino de smartphones ZTE tuvo un año difícil el pasado 2018 después de verse afectado por las restricciones comerciales que la administración de Donald Trump le impuso. Estas sanciones comerciales limitaron el suministro de la empresa a los componentes de origen norteamericano (como los procesadores Qualcomm). Pero la prohibición se levantó en junio y la empresa rápidamente volvió a producir nuevos smartphones.

Ahora, ZTE presenta tres nuevos teléfonos en el MWC: el ZTE Blade V10, el V10 Vita y su nuevo buque insignia, el ZTE Axon 10 Pro 5G.

El primer smartphone 5G de la compañía estará disponible en China y Europa esta primavera. No está claro si ZTE tiene planes de traer alguno de sus nuevos smartphones a los Estados Unidos.

El ZTE Axon 10 Pro 5G es un dispositivo de aspecto sobrio con una potencia a nivel de su categoría ya que cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 855 y un módem Snpadragon X50 5G. Pero en realidad no hay muchas sorpresas en este modelo.

Retoma la mayoría de las tendencias que hemos visto en los últimos años, como por ejemplo tiene un pequeño notch del tipo gota en la parte superior de la pantalla para una cámara selfie. No hay un sensor de huella digital visible, porque está integrado en la pantalla. Y posee un arreglo trasero de cámara dual.

Sin embargo el precio es correcto para las características ofecidas y podría ser atractivo para un gran número de clientes. ZTE hizo su nombre en el espacio de los smartphones con el Axon original, que se lanzó a $ 450 en 2015 en un momento en que otros teléfonos con las mismas especificaciones se vendían por $ 200 más.

ZTE dice que el Axon 10 Pro 5G debería estar disponible en la primera mitad de 2019.

Los nuevos teléfonos inteligentes de la serie Blade V10 llegarán en abril y se espera que tengan etiquetas y especificaciones de precios de rango medio.