en Post

ZTE Blade V10 un gama media con cámara selfie de 32 MP

ZTE ha presentado su smartphone de gama media alta Blade V10 en el MWC del 2019 en Barcelona. El nuevo dispositivo se lanzará el próximo mes en tres colores: negro, verde y un azul que cambiará de tono con cámaras traseras dobles y una cámara frontal con un característica impresionante.

Esta cámara de selfie contará con un sensor de 32MP, que es la característica sobresaliente de Blade V10, que llega con tecnologías Smart Selfie y Scene Recognition. Hemos visto estas funciones basadas en la IA en otros smartphones, que permiten que la cámara pueda realizar ajustes automáticos de la imagen para mejorar la calidad de la misma en varios escenarios, pero la cámara frontal de 32MP en sí es algo novedoso.

Esto debería ayudar al V10 a producir imágenes más detalladas que la mayoría de sus competidores en la gama media en este momento, la mayoría de los cuales cuentan con cámaras frontales de menos de 32MP. Aunque los precios aún están por anunciarse, se estima que ZTE lo estaría vendiendo por debajo de los $400.

El Blade V10 también viene con una pantalla de 6,3 pulgadas, Full-HD+, se puede seleccionar entre 3GB o 4GB de RAM y un chipset de ocho núcleos. ZTE no ha especificado aún la marca o el modelo del SoC, pero no esperaría un Snapdragon 855 o equivalente. Echa un vistazo al resto de las especificaciones en la siguiente tabla:

SoC

Octa-core 2.1GHz

OS

Android P

Tamaño

158*75.8*7.8mm

Pantalla

6.3″ FHD+ notch de gota

Cámara

Cámara Principal: 16MP + 5MP;

Cámara Frontal: 32MP

Batería

3200mAh

Interfaces

USB Type C, Puerto de 3.5mm para audífonos, slot microSD slot.

Memoria

3GB RAM + 32GB Almacenamiento / 4GB RAM + 64 GB Almacenamiento

Colores

Negro, Azul, Verde

Características

GPS, WiFi 2.4G/5G  802.11 a/b/g/n/ac, BT 4.2, Acelerómetro,

Sensor de Proximidad, Sensor de Luz Ambiental, Giroscopo, Brújula, Sensor de huella,  VoLTE

El V10 parece un dispositivo bien diseñado, con un área de pantalla grande, un notch tipo gota bastante sutil y una cámara frontal (aparentemente) de alta calidad. Hace unos meses, podría haber parecido una perspectiva muy atractiva. Sin embargo, a la luz de los desarrollos recientes, como las muescas perforadas presentadas por Samsung en los Galaxy S10  y S10+, los teléfonos plegables y el lanzamiento del Vivo 15 Pro que ofrece una cámara selfie similar, parece que no hay mucho de especial en el Blade V10, por lo que el éxito se reduce a ofrecer un precio atractivo. De lo contrario, me temo que será arrastrado por dispositivos llamativos que muestran una mayor innovación, aunque es bueno ver que la marca ZTE regrese al negocio de los smartphones luego de la experiencia cercana a la muerte que esta empresa tuviera a principios del 2018.

ZTE dice que lanzará el Blade V10 en China, Europa y América Latina a partir de marzo del 2019.