en Post

Se presenta el LG G8 ThinQ en el MWC 2019

El último buque insignia de LG presentado en el MWC de Barcelona no es un smartphone 5G, pero si ofrece otras características similares a otros topes de gama como una pantalla OLED de 6,1 pulgadas, con una resolución de 3120×1440 píxeles, un procesador Qualcomm Snapdragon 855, 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento, hasta tres cámaras posteriores y una batería de 3.500 mAh.

Pero es 2019 y ninguna de esas características es realmente suficiente para que el nuevo LG G8 ThinQ se destaque de la competencia. Así que LG incluyó en él unas pocas tecnologías inusuales.

Como se esperaba, el smartphone tiene una cámara frontal que utiliza la tecnología de tiempo de vuelo (ToF) para la detección de profundidad. Esto permite la compatibilidad con gestos “táctiles” de Air Motion (para responder llamadas, ajustar el volumen y tomar capturas de pantalla), así como para una identificación más segura de la cara.

El LG G8 ThinQ es también el primer smartphone en usar la autenticación de la vena de la palma de la mano, por lo que también puede desbloquear su dispositivo usando lo que LG llama la Hand ID (identificación de la mano).

LG dice que Hand ID utiliza características únicas de la mano para permitir desbloquear el dispositivo, incluida la forma, el grosor y otros detalles sobre las venas en tu mano. Ponga su mano frente a la cámara frontal y debería reconocer una mano registrada y desbloquear.

Entonces, hay tres formas diferentes de seguridad biométrica en este teléfono. Puede elegir entre Desbloqueo facial, Hand ID o usar un sensor de huellas dactilares (hay uno en la parte posterior del dispositivo).

O simplemente uno puede ser tradicional y usar un PIN, una contraseña o un patrón.

La cámara ToF no es la única cámara en la parte frontal del teléfono. También hay una cámara estándar de 8 MP con un campo de visión de 80 grados. Y en la parte posterior del teléfono encontrarás tres cámaras:

  • Una cámara estándard de 12MP F/1.5, de 78 grados
  • Una cámara super ancha de 16MP F/1.9, de 107 grados
  • Una cámara teleobjetivo de 12MP F/2.4, de 45 grados

En algunos mercados, el smartphone se distribuirá con solo dos cámaras traseras en lugar de tres.

Otras características incluyen un puerto USB Tipo C, un DAC Hi-Fi de 32 bits, protección contra agua y polvo IP68, un altavoz LG Boombox más un “altavoz estéreo OLED con sonido Crystal Sound” (la parte frontal de la pantalla vibra, que LG dice elimina la necesidad de un altavoz frontal para tomar llamadas telefónicas).

El teléfono admite tarjetas microSD de hasta 2TB.

Y si está buscando algo un poco más asequible, LG también está introduciendo una opción más barata llamada LG G8s ThinQ. Cuenta con la misma cámara ToF que el G8 normal, así como soporte para la identificación de manos, el desbloqueo facial y el movimiento de aire. Y al igual que el G8 ThinQ normal, tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 855.

Pero esta versión de menor precio tiene una pantalla de 6.2 pulgadas, una resolución de 2240×1080 píxeles, 6 GB de RAM y una opción de almacenamiento interno de 64 GB o 128 GB.