Vivo NEX 3

en Post

Vivo NEX 3, el smartphone de pantalla super curva y sin botones

El Vivo NEX 3 es un smartphone con especificaciones de alta gama que incluye un procesador Qualcomm Snapdragon 855 Plus, soporte para hasta 12 GB de RAM, cámaras triples (incluida una cámara principal de 64MP), carga rápida de 44 watts y estará disponible en versiones de 4G y 5G.

Pero la característica más notable de este smartphone es probablemente su pantalla. Vivo dice que el NEX 3 tiene una relación de pantalla a cuerpo del 99.6 por ciento gracias a una “pantalla en cascada” de vidrio curvado que envuelve los lados del teléfono.

Aunque este valor es probablemente discutible, ya que hay biseles delgados en la parte superior e inferior del smartphone. Podría una pantalla que se extiende más allá del frente compensar eso. No se sabrá hasta que el smartphone esté en manos de los diversos portales que evalúan smartphones. Pero el VIVO NEX 3 es ciertamente un dispositivo interesante, ya que el vidrio de la cubierta se pliega a los lados y no hay espacio para botones físicos, por lo que el teléfono no tiene ninguno botón.

En su reemplazo, el smartphone utiliza una función que Vivo llama “Touch Sense“, que le permite activar las pulsaciones de las teclas de encendido y volumen al tocar los lados del teléfono. Hay un feedback háptico para hacerle saber al usuario que ha encontrado el lugar correcto.

De manera interesante, a diferencia de muchos otros smartphones topes de gama modernos, el Vivo Nex 3 tiene un conector para auriculares de 3.5 mm además de un puerto USB tipo C.

El Vivo NEX 3 5G presenta una pantalla Super AMOLED de 6,89 pulgadas, 8 GB o 12 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento UFS 3.0 y una batería de 4.500 mAh.

El teléfono tiene una cámara selfie emergente (tipo periscopio) de 16MP y tres cámaras traseras:

  • 64MP primario
  • Teleobjetivo 13MP (2x)
  • 13MP ultra-ancho (120 grados)

El teléfono está disponible para pre-pedido en China a partir de hoy y los envios del mismo deberían comenzar el 21 de septiembre. Los precios rondan los $ 705 para un modelo de 8GB de RAM, 128GB de almacenamiento y conexión 4G, por $ 805 se puede adquirir un modelo de 8GB de RAM, 256GB de almacenamiento y una conexión de 5G y finalmente por $ 875 se puede adquirir la versión de 12GB de RAM.

No está claro si el smartphone estará disponible en otros países o cuándo ocurrirá esto. Pero el portal Engadget informa que Vivo ya está en conversaciones con operadores móviles y vendedores de smartphones europeos y está buscando un socio estadounidense para llevar el smartphone a los Estados Unidos en algún momento del próximo año.

Tampoco me sorprendería ver que algunas de las funciones del teléfono finalmente lleguen a teléfonos de otras compañías. Vivo tiene la tendencia de ser una de las primeras compañías en lanzar teléfonos con nuevas características llamativas como diseños ultra-delgados, cámaras emergentes o sensores de huellas digitales en la pantalla. Pero, por lo general, no permanecen exclusivos por mucho tiempo dentro de la marca.

Pueden encontrarse más fotos y detalles técnicos más completos en el portal GSM Arena.