por

Una de las mayores casas de cambio de bitcoins ha sido hackeada

Uno de las mayores casas de cambio de criptomonedas como Bitcoin y Ether del mundo, Bithumb ha sido recientemente hackeado, lo que ha resultado en una pérdida de más de 1 millón de dólares en criptomonedas después de que una serie de cuentas de usuarios fueran comprometidas.

Bithumb es la mayor casa de cambio de criptomonedas de Corea del Sur con el 20% del comercio global de Ethereum y aproximadamente el 10% del comercio mundial de bitcoin se intercambian por la moneda de Corea del Sur, el Won.

Bithumb es actualmente la cuarta mayor casa de cambio Bitcoin y la mayor de Ethereum en el mundo. La semana pasada, un ataque cibernético en el gigante del intercambio de criptomonedas resultó en un número de cuentas de usuario comprometidas y miles de millones de Won fueron robados de las cuentas de los clientes.

Alrededor de 10 millones de won en bitcoins fueron presuntamente robados de la cuenta de una sola víctima, según el Kyunghyang Shinmun, un importante periódico local. Un sondeo de los usuarios que perdieron criptomonedas en el ataque cibernético revela que “se calcula que cientos de millones de won [en bitcoins & ethereum] han sido retirados de cuentas de cientos de inversionistas. Incluso un inversionista afirma haber perdido 1200 millones de won.

Además de las monedas digitales, los piratas informáticos fueron capaces de robar la información personal de 31.800 usuarios del sitio web de Bithumb, incluyendo sus nombres, direcciones de correo electrónico y números de teléfono móvil, informó Yonhap News, que es una agencia financiada por el gobierno surcoreano.

Sin embargo, Bithumb afirma que este número representa aproximadamente sólo el 3% de sus clientes. La compañía afectada también le dijo a Yonhap que se puso en contacto con el organismo de vigilancia del cibercrimen de Corea del Sur el 30 de junio, después de que se enterara del hack el 29 de junio.

Bithumb cree que uno de los ordenadores personales de uno de sus empleado fue hackeado en el ataque y no toda su red. Ya que no se han comprometido las contraseñas, por lo que es imposible para los hackers obtener acceso directo a las cuentas de los usuarios.

Bithumb afirma que la pérdida de fondos es el resultado de usar “contraseñas desechables” para realizar transacciones digitales en línea. Esto es lo que declaró un portavoz:

“La PC de un empleado y no el servidor de la oficina central, fue hackeado. La información personal, como el teléfono móvil y la dirección de correo electrónico de algunos usuarios se filtraron. Sin embargo, se descubrió que algunos clientes habían sido robados debido a la contraseña desechable utilizada en las transacciones financieras electrónicas”.

Mientras que más de un centenar de clientes de Bithumb ya han presentado una queja ante el centro de informes de ciberdelincuencia de la Agencia Nacional de Policía Sur Coreana, los funcionarios surcoreanos aún están investigando el incidente.