por

Steve Wozniak, compró Bitcoin a $ 700 y los vendió cuando el precio alcanzó su máximo.

Los entusiastas de los bitcoins han pasado unos meses tensos viendo el precio del de la criptomonedas alcanzar máximos sorprendentes y luego caer rápidamente hasta niveles preocupantes.

Pero no para el cofundador de Apple y curioso de los Bitcoin Steve Wozniak. Eso se debe a que Woz compró Bitcoin cuando se cotizaba a $ 700 y se retiró en el momento justo.

Recuerdo que me interesé en Bitcoin hace un tiempo“, dijo Wozniak a CNBC en 2017. “Estaba a $ 70 por Bitcoin, hombre y yo entraba en línea y tenías que tener una cuenta bancaria especial en un banco especial y no podía comprar ni un Bitcoin, así que me di por vencido. Eventualmente conseguí algunos de ellos en la etapa de $ 700 …“.

Eso significa que Wozniak ganó mucho dinero. Pero irónicamente, su razón para salir en un punto alto no tenía nada que ver con el beneficio. “The Woz”, como se le llama cariñosamente al inventor, vendió sus Bitcoins porque afrontar la montaña rusa de los precios lo estresó.

Tenía Bitcoins para experimentar y cuando el precio se disparó, dije: ‘No quiero convertirme en una de esas personas que lo mira, lo mira y se preocupa por el precio’. No quiero ese tipo de preocupación en mi vida“, dijo Wozniak a una audiencia en el Nordic Business Forum en Suecia el 24 de enero.

De hecho, Wozniak se ha ahorrado un montón de dolores de cabeza. La moneda digital ha tenido una alta volatilidad. El día de hoy, el Bitcoin se cotizó a tan solo $ 7,695.10 de acuerdo con CoinDesk. Esa fue la primera vez que cayó por debajo del nivel de $ 8,000 desde el 24 de noviembre.

En Diciembre pasado, Bitcoin alcanzó su valor máximo de $ 19,340 en el exchange Coinbase.

Woz no quería lidiar con esos cambios abruptos.

Parte de mi felicidad es no tener preocupaciones, así que lo vendí todo, simplemente me deshice de él, excepto lo suficiente como para seguir experimentando“, dice Wozniak. Él está interesado en usar Bitcoin para pagar cosas, explica.

Wozniak, un ingeniero toda su vida, escribió su propia fórmula de la felicidad cuando tenía 20 años. En ese momento, incluso antes de alcanzar el éxito financiero como cofundador de Apple, decidió que reírse y ser feliz es más importante que acumular riqueza y tener yates.

Si muriera y tuviera toda esta riqueza y yates y todas estas cosas, ¿sería tan feliz como cuando me río? Y pensé en las bromas que jugaba y los chistes que había contado y en la música que escucharía que me haría sonreír y se me ocurrió mi fórmula de que la vida es acerca de la felicidad“, dijo Wozniak.

Wozniak dice que hace lo que puede para minimizar el ceño fruncido. Él no se preocupa por las cosas malas que suceden, no discute y aparentemente no hace trading con Bitcoins.

“Esto me mantuvo tan feliz, hasta el día de hoy. Mi mente simplemente flota en un estado de felicidad y simplemente no tengo que estar siempre molesto”, afirmó.

Fuente: CNBC.