por

Se filtran las especificaciones del Google Pixel segunda generación

Google suelen lanzar sus nuevos modelos de smartphones en el otoño, pero los detalles sobre la siguientre generación de Pixels se han estado filtrando desde esta primavera. Es así como detalles sobre los nombres clave, las posibles especificaciones y el posible fabricante ya se han filtrado.

Ahora, un mimbro del foro de desarrolladore Android xda-developers afirma tener más información sobre el diseño, la pantalla y otros detalles del hardware para la próxima generación de smartphones.

Debemos tener en cuenta que los detalles revelados en el foro xda-developers no son oficiales y no sabremos con certeza las especificaciones de los equipos hasta que Google realmente anuncia estos smartphones. Pero xda-developers dice que la información proviene de una fuente muy confiable y que el hardware ya ha sido finalizado. Así que si la fuente es correcta, este no es un diseño temprano que podría cambiar entre hoy y el día del lanzamiento.

No sabemos con certeza si los nuevos teléfonos se llamarán Pixel 2 y Pixel XL 2, pero parece que habrá un smartphone con una pantalla pequeña y otro con una pantalla grande. El modelo de mayor tamaño de pantalla posee una mayor resolución, soporte para más almacenamiento y algunas diferencias en el diseño, pero alli es dónde terminan las diferencias, por lo demás ambos smartphones compartes las demás especificaciones.

El teléfono pequeño supuestamente tiene el nombre de código Walleye, y tiene una pantalla de 5 pulgadas y una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles. El teléfono tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 835, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento y se dice que se ve casi igual que el Google Pixel original.

¿Alguna diferencia clave? Pues no hay conector para auriculares de 3.5 mm. Tendrá que utilizar auriculares USB, usar un adaptador de audio USB de tipo C a 3.5mm o optar por auriculares inalámbricos bluetooth.

La buena noticia es que el teléfono Walleye tiene altavoces estéreo.

El teléfono grande de Google tiene el nombre de código Taimen y se dice que tiene una pantalla de 6 pulgadas, con resolución de 2560 x 1440 píxeles OLED con biseles delgados, sugiriendo que podría no ser mucho más grande que el píxel XL original de 5.5 pulgadas.

Las otras características son las mismas que para el modelo pequeño, excepto que el modelo Taimen debe estar disponible con capacidades de almacenamiento interno de hasta 128GB.

Al parecer Google se ha subido al tren del bisel delgado para por lo menos uno de sus nuevos smartphones, así como también a la desafortunada tendencia de quitar el conector de 3.5 para los auriculares, sin embargo hay una característica de moda que Google parece omitir y esta es la doble cámara.

Los smartphones se dice que tienen cámaras de un solo objetivo, lo que significa que probablemente no ofrecerán zoom óptico o características de profundidad ajustable. Pero los dispositivos Pixel del año pasado tuvieron tal vez una de las mejores cámaras de smartphones del mercado cuando se trata de calidad de imagen. Así que es probable que Google decida conservar el mismo diseño de cámaras que en el modelo anterior.