por

Primer hackaton internacional de Aeropuertos

Se ha anunciado un hackathon internacional para aplicaciones para mejorar la experiencia de viaje de los pasajeros del aeropuerto, el nombre del hackaton es Re-Coding Aviation y está utilizando datos de siete aeropuertos internacionales en toda Europa.

Los siete aeropuertos que apoyan el hackathon son Schiphol, Estocolmo, Frankfurt, Gatwick, Ginebra, Munich y Copenhague. Cada aeropuerto que respalde el hackathon de 48 horas compartirá un API, datos de vuelo y tiempo de espera con los desarrolladores para ayudarlos con el desafío.

Junto con la información de vuelo, los desarrolladores tendrán acceso a las API de los partners, específicamente SITA y UBER. La API de SITA iTravel puede ser utilizada por los desarrolladores para acceder a información sobre reservas, check-in, lealtad, seguimiento de equipaje e información de vuelos y aerolíneas. El API de UBER puede utilizarse para pasar una dirección de destino a la aplicación Uber, mostrar tiempos de recogida, proporcionar estimaciones de tarifas y acceder al historial de viajes.

El Hackathon, tendra lugar en Berlín del 16 al 18 de junio, es similar a otras hackatones anteriores, pero esta incluye más aeropuertos internacionales que los retos anteriores.

Los desarrolladores se dividirán en equipos y presentarán sus ideas a un jurado, que otorgará premios a los ganadores de cada tema. Los organizadores sugieren que los desarrolladores deberían considerar soluciones tecnológicas innovadoras. En su página web dicen:

El objetivo de hackear el viaje de los pasajeros es ofrecer un viaje eficiente, sin preocupaciones, informado, activo y feliz a los pasajeros usando nuevas y crecientes soluciones tecnológicas como AR(Realidad Aumentada)/VR(Realidad Virtual), wearables, chatbots y más!

El concurso está organizado en cuatro posibles desafíos para elegir:

  • Desafío 1: La vida antes del aeropuerto.
  • Desafío 2: La vida en el aeropuerto.
  • Desafío 3: Traslado al aeropuerto.
  • Desafío 4. Llegar al destino.

Uno de los aeropuertos participantes, Gatwick, instaló recientemente 2000 faros de navegación a través de sus terminales, proporcionando un sistema de navegación interior que permite la navegación de realidad aumentada para pasajeros.

En términos prácticos, esto significa que una vez dentro del aeropuerto usted no tiene que usar mapas de Google o Apple en su teléfono, ya que pueden llegar a ser poco fiable en el interior. En lugar de ello, puede seguir una flecha azul en un mapa del interior proporcionado por el propio sistema de Gatwick. La herramienta de guía de realidad aumentada muestra las direcciones en la vista de la cámara de su teléfono, lo que facilita la búsqueda de áreas de registro, puertas de salida y entrega/recepción de equipaje. La idea es que con el tiempo esto será apoyado a través del aeropuerto, la línea aérea y las aplicaciones móviles de terceros, como en este caso los desarrollados en el hackathon, por ejemplo.