en Post

Nokia presenta el primer smartphone de 5 cámaras traseras

Los smartphones de la marca Nokia de HMD se han ganado la reputación de ofrecer muy buenas características a precios asequibles. Pero en su mayor parte no han superado los límites de lo que esperamos de un smartphone moderno.

El nuevo Nokia 9 PureView de la compañía es el primer ejemplo de cómo se ve cuando HMD/Nokia intenta distinguirse.

Al igual que muchos otros buques insignia que se han lanzado este año, es un smartphone con una pantalla de alta resolución, un sensor de huellas digitales en la pantalla, con mucha memoria RAM y almacenamiento interno. Pero también es el primero en colocar cinco cámaras en la parte posterior del dispositivo.

El Nokia 9 PureView estará disponible en marzo de este año por $ 699 y se podrá comenzar a realizar pedidos anticipados en mercados seleccionados a partir de hoy.

Las cinco cámaras tienen sensores de imagen de 12MP y optica de Zeiss. Dos de las cámaras son RGB para una amplia captura de color, mientras que las otras son cámaras monocromo diseñadas para capturar más luz.

HMD dice que cada vez que tomas una foto, toma al menos una imagen con las cinco cámaras. En algunas situaciones, puedes obtener una imagen única de hasta 240MP, aunque la mayoría de las veces obtendrás una imagen de menor resolución que aprovecha Las múltiples cámaras para imágenes con menos ruido, mejor color y mejor luz.

También se puede tomar fotografías en blanco y negro de forma nativa, sin la necesidad de convertir desde imágenes en color.

Si bien el Nokia 9 PureView es el primer smartphone con tantas cámaras que trabajan juntas para capturar una sola imagen, puede que no sea el último. HMD trabajó con Light para crear el sistema de cámara utilizado en este smartphone.

Light, que lanzó su propia cámara de lentes múltiples hace algunos años, tiene grandes planes para el sector de los smartphones. Esta semana, la compañía anunció que se asoció con Sony para crear diseños de referencia para teléfonos inteligentes con múltiples cámaras que utilizan sensores de imagen de Sony y podríamos comenzar a ver más dispositivos con varias cámaras a finales de este año.

Cuando se toma una foto con la aplicación de la cámara, el smartphone enciende las cinco cámaras y luego genera una foto basada en los datos capturados de las cinco cámaras. El resultado debe ser un mayor contraste y rango dinámico que el que obtendría con una sola cámara.

Nokia dice que el sistema puede capturar hasta 10 veces más luz que otras cámaras de smartphones. Y los usuarios pueden ajustar el enfoque de una imagen después de ser capturada, gracias a la información de profundidad de campo capturada por las múltiples cámaras.

Lo interesante de este tipo de sistema de cámaras múltiples es que todas las cámaras trabajan juntas para capturar una sola imagen. A diferencia de los smartphones con múltiples cámaras ofrecidos por Apple, Samsung, Huawei y otros, no puede cambiar las cámaras por características como lentes con zoom telefoto o captura de imágenes de gran amplitud.

Está más cerca de lo que Google hace con sus teléfonos inteligentes Pixel, capturando múltiples imágenes y combinando datos para crear una única imagen de alta calidad. Pero Google hace eso con una cámara y un montón de trucos de software. HMD lo hace con cinco cámaras.

Básicamente, HMD y Light han ideado una solución basada en hardware que es similar a la basada en software de Google. Será interesante ver reseñas en profundidad del Nokia 9 PureView para ver cómo se compara con Google Pixel 3 en calidad fotográfica.

Otras características de la cámara es que incluye soporte para captura de imágenes RAW, grabación de video HDR 4K y velocidades de obturación de hasta 10 segundos.

Si bien el sistema de la cámara es la característica más distintiva del dispositivo, en su mayor parte las otras especificaciones del smartphone parecen decentes. El Nokia 9 PureView tiene una pantalla POLED de 2880 x 1440 píxeles de 6 pulgadas con un sensor de huellas dactilares en pantalla y soporte para contenido HDR10.

No hay muesca, pero hay biseles en la parte superior e inferior de la pantalla.

El teléfono cuenta con 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento UFS 2.1 y una batería de 3,220 mAh, puerto USB tipo C, NFC y carga inalámbrica Qi.

Algo en lo que se nota que Nokia está ahorrando es en el procesador, ya que usa el Qualcomm Snapdragon 845 en lugar del nuevo chip Snapdragon 855 que es usado por la gran mayoría de los nuevos buques insignia de Android para este año.

Al igual que la mayoría de los recientes smartphones de HMD/Nokia, el Nokia 9 PureView es un dispositivo Android One, lo que significa que recibirá actualizaciones regulares del sistema operativo y de seguridad durante al menos dos años.