por

Microsoft despediría a miles la próxima semana

El portal de noticias tecnológicas Techcrunch ha informado que una fuente confiable les ha comentado de la reducción planeada por la firma estadounidense Microsoft, según dicha fuente “miles” de trabajadores serían despedidos en todo el mundo. La reestructuración incluirá una fusión organizacional que involucre por un lado a la unidad de clientes empresariales y por otro lado a una o más de sus divisiones enfocadas en pequeñas y medianas empresas. Los cambios están programados para ser anunciados la próxima semana.

Microsoft se ha negado a comentar sobre el tema al ser consultada por periodístas de Techcrunch. A principios de este fin de semana, el Puget Sound Business Journal, Bloomberg y The Seattle Times reportaron despidos “importantes” relacionados con un movimiento para aumentar el énfasis en los servicios de nube dentro de los equipos de ventas de Microsoft en todo el mundo. Bloomberg ha reportado que los despidos serían “algunos de los más significativos en la fuerza de ventas en años“.

La reorganización parece ser el resultado de un cambio de liderazgo el año pasado. Los ejecutivos Judson Althoff y Jean-Philippe Courtois se hicieron cargo de las divisiones de ventas y marketing de Microsoft tras la salida del director de operaciones de larga trayectoria Kevin Turner el verano pasado. Althoff, ha hecho públicas muchas de sus críticas a los enfoques de ventas anteriores y está dispuesto a hacer de Azure una parte central del nuevo enfoque.

En cualquier caso, el tiempo es el adecuado para el cambio, históricamente. El final del año fiscal de Microsoft suele caer en julio y en los últimos años ha sido un momento en que la empresa ha anunciado reducciones de plantilla.

El año pasado, Microsoft anunció que recortaría 2,850 puestos de trabajo, incluyendo al menos 900 de su grupo de ventas, según The Seattle Times, Dos meses antes, dijo que despediría a 1,850 empleados relacionados con su negocio de teléfonos inteligentes. En julio de 2015, hizo un recorte de 7.800 empleos y reportó una pérdida de 7.600 millones de dólares de su adquisición de Nokia. Si esto sirve como un indicador, los depidos a ser anunciados serían al menos similares a los del año 2015.