por

Los hackers destras de WannaCry están en modo contraataque

Según la popular revista Wired, los hackers detrás del ransomware WannaCry están tratando de reanimar el virus en su estado actual de latencia a través de un ataque al dominio que impide su propagación, para ello están usando la gran botnet llamada Mirai, para ello han creado su propia versión de Mirai y están atacando dispositivos vulnerables y usandolos en un ataque de denegación de servicio al servicio que hostea el nombre de dominio que detiene la propagación de WannaCry.

En caso de que este ataque de denegación de servicio tenega éxito, en las próximas 24 horas la propagación de WannaCry se reiniciará. Dado que además según The Verge, el 98% de las máquinas infectadas con WannaCry es Windows 7 (version 64 bits), la razón de esto no es que Windows 7 sea particularmente vulnerable, sino que por el contrario es aún la más popular versión de Windows, con una ventaja de 4 a 1 con respecto a Windows 10.

Si Ud. tiene una computadora con Windows 7, actualize su PC inmediatamente con los últimos parches de seguridad antes de que los hackers puedan reiniciar la propagación del gusano WannaCry, además sería importante que haga una copia de seguridad de sus datos.