por

La plataforma de inversión en criptomonedas Enigma ha sido hackeada, $470,000 robados

Un hacker desconocido ha robado hasta ahora más de 471,000 dólares en Ethereum, una de las criptomonedas más populares y cada vez más valiosas. Este es otro hack en el que Ethereum ha sido aprovechado para atacar a la popular plataforma de inversión de criptomonedas Enigma.

Según un anuncio hecho en su sitio web oficial hace poco, una “entidad desconocida” se las arregló para hackear su sitio web, las cuentas de correo electrónico y  subió una falsa página de pre-venta con una dirección falsa ETH para enviar dinero.

Los hackers también enviaron spam con su dirección falsa en el boletín de noticias de Enigma y a las cuentas de monedas de pre-venta, engañando a varias víctimas para que envíen sus criptomonedas a la dirección del hacker.

Etherscan, un popular motor de búsqueda para Ethereum Blockchain que permite a los usuarios buscar, confirmar y validar transacciones fácilmente, ya ha marcado la dirección como comprometida, pero la gente sigue enviando ETH a la dirección falsa, que es la siguiente:

0x29d7d1dd5b6f9c864d9db560d72a247c178ae86b

Este incidente marca el quinto hack a la criptomoneda Ethereum dentro de dos últimos meses, después de un robo de:

  • 8,4 millones de dólares de Ethereum durante la oferta inicial de monedas de Veritaseum (ICO).
  • $ 32 millones en Ethereum de las cuentas Ethereum Wallet de Parity.
  • $ 7 Millones de dólares en Ethereum durante el hacking del lanzamiento israelí de ICO de CoinDash.
  • $ 1 millón de Ethereum y Bitcoin en la casa de cambio de criptomonedas Bithumb.

Por el momento, no está claro cómo los atacantes irrumpieron en la red de Enigmas y hackearon su sitio web y las cuentas de correo electrónico.

Dado que los entusiastas de las criptomonedas y los inversores siguen enviando su Ethereum a la dirección falsa, por favor compartan esta historia para advertir a sus amigos.