Bitcoin

en Post

La disminución de la actividad de la red de Bitcoin sugiere un mercado bajista.

Según un artículo aparecido en CoinTelegraph, la firma de análisis de blockchain Glassnode en su último informe «The Week On Chain» publicado el día de ayer, 1 de agosto.

Los analistas de Glassnode, señalaron que el crecimiento lateral de la demanda transaccional, las direcciones activas de Bitcoin permanecen en un canal descendente bien definido y las tarifas de red más bajas son razones más que suficientes para moderar el actual entusiasmo de los inversores por el aumento de un 15% en el precio de BTC durante la última semana. Sin embargo, BTC actualmente ha bajado un 2% en las últimas 24 horas, cotizando por debajo de los $23,000.

El informe comienza destacando las características del actual mercado como uno bajista, que incluye una disminución de la actividad en cadena y una rotación de inversores especulativos a tenedores a largo plazo. Sugiere que la red Bitcoin todavía está demostrando cada uno de esos rasgos.

Glassnode señala que una disminución en la actividad de la red puede ser interpretada como una falta de nueva demanda en la red por parte de comerciantes especulativos sobre tenedores a largo plazo e inversores que tienen un alto nivel de convicción en Bitcoin. El informe dice al respecto lo siguiente:

«Con la excepción de algunos picos de actividad más altos durante los principales eventos de capitulación, la actividad actual de la red sugiere que todavía hay poca afluencia de nueva demanda.»

Sin embargo la semana pasada, cuando pareció establecerse un nivel significativo de demanda en el nivel de los $ 20,000 para BTC y se creara un piso, la demanda adicional necesaria para sostener cualquier aumento adicional de precios de BTC no apareció. Glassnode además señala que la disminución constante de las direcciones activas son compatibles con un perfil de demanda de mercado bajista, que ha estado en vigor esencialmente desde diciembre del año pasado.

Así que amigo lector, si escucha a todos esos influencers decirle por las diversas redes sociales que ya Bitcoin ha tocado fondo y es el momento de entrar al mercado antes de perdernos el siguiente mercado alcista. Pues tenga presenre que Ud podría ser la liquidez de salida de grandes inversores que quieren salir de la red de Bitcoin.