por

Kaspersky Lab ha estado trabajando con el servicio de inteligencia ruso.

Poco después de que Bloomberg Businessweek publicó una historia explosiva bajo el título: “Kaspersky Lab ha estado trabajando con la inteligencia rusa“, la empresa de seguridad publicó una larga declaración señalando que la empresa no tiene “lazos inadecuados con ningún gobierno”.

El artículo, que fue publicado en las primeras horas de la mañana del martes, dice que la firma con sede en Moscú “ha mantenido una relación de trabajo muy estrecha con la principal agencia de inteligencia de Rusia, el FSB, de lo que ha admitido públicamente. Ha estado trabajando en tecnologías de seguridad bajo el mandato de la agencia espía en proyectos conjuntos con el CEO de la empresa que de hacerse públicos serían muy vergonzosos“. Al parecer la organización mediática McClatchy hizo afirmaciones aparentemente similares en un informe del 3 de julio de este año.

En la misma declaración, Kaspersky respondió enfáticamente: “Es importante ser claro: la compañía nunca recibió una solicitud del gobierno ruso o de ninguna organización afiliada para crear o participar en CUALQUIER proyecto secreto, incluyendo uno para la protección anti-DDoS“.

Horas después el día de hoy, ABC News informó que la Casa Blanca podría sacar a Kaspersky Lab de la lista de compañías de la Administración de Servicios Generales, que es la lista de empresas que pueden hacer negocios con el gobierno de Estados Unidos.

El propio CEO y fundador de Kasperky Lab en su cuenta personal de twitter ha declarado esto:

PhD para el ‘periodismo de sauna’ va para Bloomberg. Numerosas acusaciones, malas interpretaciones y falsificaciones. Esta historia es una elaborada basura en la agenda política

El reporte de Bloomberg también llega pocas semanas después de que Reuters reportara que el FBI había visitado las casas de varios empleados de Kaspersky en Estados Unidos. La compañía ha estado bajo el escrutinio por los legisladores americanos por meses, notablemente como parte de la más reciente propuesta de la Ley de Autorización de Defensa Nacional.

Fuente: ArsTechnica.