En el portal de noticias tecnológicas TechRepublic, se informa que Huawei está vendiendo laptops con Linux en el mercado chino.
Dado que Huawei aún se enfrenta a las consecuencias de la política comercial de EE.UU., no es sorprendente ver a Huawei buscando alternativas al software con sede en EE.UU., por ejemplo Huawei Harmony llegando a televisores inteligentes y otros dispositivos (posiblemente incluyendo teléfonos). Y es por ello que Huawei ya está vendiendo laptops con sistema operativo Linux en China. No se sabe si la compañía planea usar Linux en lugar de Windows en otros mercados.
Las computadoras portátiles de Huawei han causado un gran impacto en los últimos años con una combinación de alto rendimiento, diseño y calidad de construcción.
Recordemos sin embargo que Huawei es un recién llegado al espacio de las computadoras portátiles, ya que introdujo su primera tableta en 2016 y su primera computadora portátil solo un año después.
Como lo señaló la gente de Tech Republic, Huawei ofrece versiones de tres computadoras portátiles que ejecutan la distribución Deepin Linux en un sitio web minorista chino llamado VMALL:
Huawei MateBook X Pro con Linux
Eso no significa que no se pueda usar Windows en computadoras Huawei, pero serían más caras aproximadamente entre $ 40 a $ 80 más en comparación con el precio de las computadoras Linux.
Deepin es una distribución de Linux basada en Debian diseñada en China, pero disponible en todo el mundo. Deeping es unsa distribución open source e incluye una tienda de aplicaciones.
Huawei para elegir de Huawei para elegir de Huawei para elegir de Huawei para conocer las computadoras portátiles Huawei Linux en el oeste, serían más Es probable que ejecute Ubuntu, Debian o algún otro sistema operativo.
Tiene sentido que Huawei haya elegido una distribución Linux con orígen en China para sus laptops, ya que estas están orientadas al mercado chino. Es posible que si Huawei planea vender sus laptops en los mercados occidentales, entonces ellos pudan usar otra distribución más popular en esos mercados como puede ser Ubuntu o Debian.