por

Huawei anuncia el Honor 9 en China

El sucesor del Honor 8, un smartphone bien recibido internacionalmente, ha llegado. La filial de Huawei dio a conocer el Honor 9 en China el día de ayer y el smartphone oficialmente saldrá a la venta en China este viernes 16 de junio por unos 320 dólares.

Lo más probable es que se lance oficialmente de manera internacionalmente por un precio más alto a los $320 que cuesta en el mercado chino en un futuro próximo.

El Honor 9 cuenta con muy buenas especificaciones técnicas: una pantalla full-HD de 5.15″, 1920 x 1080 píxeles, un procesador Kirin 960, y hasta 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Tiene un sistema de doble cámara que utiliza sensores de imagen de 20MP y 12MP para proporcionar zoom óptico de 2X o efectos estilo bokeh, similar a los ofrecidos por el iPhone 7.

Otras características incluyen una batería de 3.200 mAh, un chasis de metal y respaldo de cristal, una toma de auriculares de 3.5mm, soporte para redes WiFi 802.11ac, 4G LTE y NFC.

Honor 9 ofrecerá un modelo con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno, así como otros dos modelos de 6GB/64GB y 6GB/128GB.

Huawei y Honor son prácticamente las únicas compañías que usan procesadores Kirin en sus smartphones, lo que tiene sentido ya que son ellos quienes los desarrollan internamente. Sin embargo, los benchmarks sugieren que los últimos procesadores de gama alta Kirin son competitivos con los últimos chips de alta gama de sus competidores como Qualcomm o Samsung.

En general, el Honor 9 es el tipo de smartphone que te hace preguntarte por qué alguien iba a gastar $700 o más en un smartphone de gama alta. Sin embargo el honor 9 no es un dispositivo sin compromisos. Tiene una resolución de pantalla más baja que algunos dispositivos de gama alta, dónde es común la resolución 2K. Y aunque viene con Android 7.1, el software cuenta con la muy criticada interfaz de usuario de EMUI de Huawei.

Más detalles sobre el equipo pueden ser encontrados en los portales PhoneArena y GizmodoChina.