por

Google presentó oficialmente Android “Oreo”

Google Android 8.0 finalmente tiene un nombre. El sistema operativo anteriormente llamado Android O será conocido  de ahora en adelante como Android 8.0 Oreo. Durante un evento programado para coincidir con el pico del eclipse solar en la ciudad de New York City el día de ayer, Google dio a conocer una estatua de la nueva Tasty Treat que estará en exhibición en la sede de la compañía en Mountain View California.

Es básicamente un personaje de Android en una capa con galleta Oreo en su centro … o tal vez el personaje bugdroid está en el centro, donde es el relleno cremoso de la galleta.

Aquí una captura de pantalla del video oficial de la presentación en New York City:

Aunque el nombre del nuevo sistema operativo no es realmente lo importante como las nuevas características de Android 8.0 (que incluyen multitarea, puntos de notificación, un nuevo marco de relleno automático y mejoras en la duración de la batería y mucho más). Pero desde que Google comenzó a dar a sus versiones de Android con nombres de código basados en “postres”, la presentación de los nuevos nombres comenzaron a convertirse en un rumor en sí mismo.

La mueva versión de Android 8.0 ya ha comenzar ser distribuida en los smartphones de GoogleNexus 5X, Nexus 6P, Nexus Player, Pixel CL, Pixel y Pixel XL. Pronto esta actualización estará disponible en los dispositivos móviles de otros fabricante.

Google dice que Motorola, LG, Samsung, HTC, Sharp, Sony, Huawei, HMD, Essential, General Mobile y Kyocera planean lanzar nuevos dispositivos con Android 8.0 Oreo y actualizar los dispositivos existentes al nuevo SO al final del presente año.

Si Ud. tiene uno de los smartphone de Google soportados por Android 8, ya puede descargar la actaulización desde aquí.