en Post

Google presenta Android 9 Pie Go Edition

Google ha presentado la nueva version de Android Go Edition, que es una versión de su popular Sistema Operativo Android, que está diseñado para ejecutarse en smartphones de gama baja y es la segunda versión desde la presentación de Android 8 Oreo (Go Edition) el año pasado. Google dice que los fabricantes de dispositivos han enviado más de 200 smartphones diferentes para ser homologados con esta versión de Android y algunos modelos se venden por tan poco como $ 30.

Pero si bien estos teléfonos pueden ejecutar el software Android Go Edition, no son exactamente los mejores. Ahora que Google presenta Android 9 Pie (Go Edition), la compañía promete un par de mejoras que se lanzarán junto con la nueva versión de Android Go Edition este otoño.

Ninguna de estas mejoras hará que un smartphone de $30 se sienta como un dispositivo de $300. Pero podrían hacer sentir los smartphones muy baratos … un poco menos malos.

Entre otras cosas, Google dice que Android 9 Pie (Go Edition) brinda velocidades de arranque de dispositivos más rápidas, nuevas funciones de seguridad que incluyen compatibilidad para arranque verificado y un nuevo panel para monitorear el consumo de datos del smartphone.

Android 9 Pie (Go Edition) también utiliza hasta 500 MB menos de espacio de almacenamiento que Android 8 Oreo (Go Edition). Puede que no parezca mucho, pero si tiene en consideración que un smartphone barato cuenta con solo 4 GB de almacenamiento incorporado, esta actualización de software podría darle un 12.5 por ciento más de espacio para aplicaciones, fotos, medios u otros archivos.

Google también trae nuevas características a algunas de sus aplicaciones Go Edition. Google Go ahora puede usar texto a voz para leer páginas web por el altavoz del dispositivo. YouTube Go ofrece un modo galería para contenido descargado. Y Maps Go ahora es compatible con indicaciones paso a paso.

Google también ha agregado soporte en Android 9 Pie (Go Edition) para los lenguajes Portugues, Español, Indonesio y Brasileño para el Asistente Go, agregó identificación de llamadas a la aplicación de Teléfono y redujo el tamaño de la aplicación Mensajes para dispositivos Android Go Edition.