Google libera nueva versión beta de Android Q

Estándar

Google planea lanzar Android Q en el tercer trimestre del presente año y el gigante de las búsquedas está un paso más cerca hoy debido al lanzamiento de Android Q Beta 5, que también es la primera versión oficial de “release candidate”.

Eso significa que es poco probable que Google agregue nuevas características importantes en la sexta y última versión beta que probablemente se lanzará en las próximas semanas.

Entonces, ¿qué hay de nuevo en Android Q Beta 5? No hay muchas novedades con respecto a la versión anterior, pero hay algunos cambios.

Google dice que el Beta 5 incluye algunas funciones nuevas de navegación gestual que incluyen:

  • Desliza desde cualquier esquina para abrir el Asistente de Google.
  • Tome el cajón de navegación (en las aplicaciones que tienen uno) para ver un vistazo y hacerle saber que al abrir el cajón se abrirá.
  • Si está utilizando una aplicación de launcher personalizada, Google cambiará a los usuarios a la navegación de 3 botones por defecto a partir de la versión Beta 6. Google dice que otros problemas con los launchers personalizados se abordarán “en una actualización posterior al lanzamiento” para permitir que “todos los usuarios cambien a la navegación gestual “.

Las nuevas imágenes del sistema Android Q Beta 5 están disponibles para dispositivos Pixel (incluyento las versiones para Pixel 3a y 3aXL) a partir de hoy, así como nuevas imágenes de actualización OTA. Y Google ha lanzado el kit de desarrollo de software oficial Android Q/API 29 para ayudar a los desarrolladores a preparar sus aplicaciones para el próximo lanzamiento.

Si bien los teléfonos Pixel y un puñado de otros dispositivos (incluido el Essential PH-1) probablemente comenzarán a recibir la actualización de Android Q poco después de su lanzamiento, el historial sugiere que podría pasar un tiempo antes de que la mayoría de los fabricantes de teléfonos lleven las actualizaciones a otros modelos. Pero es probable que los nuevos teléfonos que comiencen a distribuirse a fines de 2019 y principios de 2020 vengan con Android Q preinstalado.