por

Google compra parte de la división de smartphones de HTC

El día de hoy en el portal de noticias tecnológicas ArsTechnica, se detalla la adquisión de Google de parte de la división de smartphones de HTC, según se detalla en dicho artículo la compra de Google es oficial y hace referencia a un comunicado de Google en su blog.

El acuerdo alcanzado por ambas compañías no es justo lo que esperábamos. Google no está comprando HTC directamente, como lo hizo con Motorola. En cambio, Google y HTC han firmado un acuerdo para enviar a algunos de los empleados de la división de smarphones de HTC a Google, mientras que HTC recibe una infusión de efectivo de U.S.$ 1,100 millones. El acuerdo también incluye una licencia no exclusiva de la propiedad intelectual de HTC.

El acuerdo fue anunciado por el vicepresidente de hardware de Google y el ex-director general de Motorola, Rick Osterloh. En el blog de Google, Osterloh dijo: “Con este acuerdo, un equipo de talentos de HTC se unirá a Google como parte de la organización del hardware. Estos futuros compañeros de Google son gente increíble con la que ya hemos estado trabajando estrechamente en la línea de teléfonos inteligentes Pixel, estamos muy contentos de ver lo que podemos hacer juntos como un equipo“.

Con este acuerdo HTC obtiene una infusión de efectivo de U.S.$ 1,100 millones, que utilizará para seguir compitiendo en los mercados de smartphones y Realidad Virtual. En un comunicado de prensa, la compañía dice que la venta del equipo que desarrolló el Pixel le dará “una cartera de productos más aerodinámica, mayor eficiencia operativa y flexibilidad financiera“.

Definitivamente ha sido una sorpresa cómo se ha cerrado este acuerdo, ya que ayer no se negociaban acciones de HTC en previsión al acuerdo con Google, debido a eso muchos pensamos que sería una adquisión clásica. En este caso, no ha sido así. Google sólo compró una parte de la división de smarphone de HTC y la propiedad intelectual (patentes) desarrollados por esta división a cambio de una importante suma de dinero. ¿Por qué no sólo contrató a estos ingenieros de manera independiente?, después de todo es común en estas empresas de alta tecnología robarse empleados entre ellas.

Sólo el tiempo nos dirá si Google tuvo razón o no en hacer este negocio.