por

Google AR Stickers te permite agregar personajes 3D a tus fotos en los Pixel con Android 8.1

Cuando Google presentó sus smartphones Pixel 2 y Pixel 2 XL en octubre, la compañía mostró una nueva característica de realidad aumentada llamada AR Stickers. Ahora esa característica ya se está distribuyendo a los usuarios de estos smartphones, entre los cuales me encuentro. Los AR Stickers permiten ubicar personajes 3D en entornos del mundo real usando la aplicación de la cámara.

En este momento sólo está disponible para los smartphone Pixel (2/2XL) con Android 8.1 para poder usar estas etiquetas de realidad aumentada. No está claro si esta característica llegará a dispositivos de terceros o cuándo estará disponible para el resto de smartphones Android que usen la versión 8.1.

Tal vez una de las razones por la cuales esta característica no se incluye en otros dispositivos es porque puede hacer uso del hardware dedicado al procesamiento de imágenes en inteligencia artitificial incorporado en los Pixel de segunda generación llamado Pixel Visual Core.

Así es como funcionan las etiquetas de realidad aumentada (AR Stickers). Se encienda la aplicación de la cámara del Pixel, se selecciona el modo de etiqueta del menú deslizable del smartphone (es una nueva opción que inicie de la misma manera que el modo vertical) y elija uno de los paquete de stickers disponibles, las dos mas saltantes son el de Star Wars y Stranger Things. Luego puedes colocar el sticker en la escena de la cámara.

Si no te queda claro, aquí un video de cómo hacerlo:

 

 

Los AR Stickers usa la tecnología ARCore de Google para que quepan en una escena. Debido a esta tecnología los personajes podran caminar por el suelo o sobre una mesa proyectando sombra y simulando estar dentro de la imagen.

Creo en lo personal que si este tipo de tecnología hubiera estado disponible cuando Google Glass se lanzó por primera vez, los dispositivos portátiles de estilo de realidad aumentada se habrían puesto de moda mucho más rápido.

Por lo pronto creo que esto inspirará muchos filtros de Instagram, que de alguna manera pueden simular esto. La gran ventaja de los AR Stickers es que puedes hacer videos de cómo interactuas con ellos, no sólo tomar una fotografía.