por

El Nokia 1 estará disponible en Abril por $85

HMD se une a al grupo de fabricantes que están apoyando la iniciativa Android Go con un smartphone de nivel de entrada llamado Nokia 1. Como era de esperar, es un smartphone que está posicionado como una actualización para los usuarios de teléfonos convencionales. De hecho, con un precio esperado de venta al público de $85, es más económico que el nuevo teléfono Nokia 8110 4G.

Se espera que el Nokia 1 esté disponible para el mes de abril. El smartphone se enviará con el software Android Oreo Go Edition, lo que significa que tiene una versión del sistema operativo para smartphones de Google optimizada para dispositivos con especificaciones de nivel de entrada. También tendrá versiones optimizadas de aplicaciones principales, como Google Maps, Chrome y Google search.

Como probablemente se pueda esperar con el precio que tendrá, el Nokia 1 no es un monstruo poderoso en lo que toca al hardware. Está en el lado minimalista de las cosas, con una pantalla de 4.5 pulgadas con una resolución de 854 x 480 píxeles. Tiene un modesto MediaTek 6737M de cuatro núcleos y 1.1 GHz con 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno. Por el lado de la cámara, sus sensores tienen 5 MP en la parte posterior y 2 MP en la parte frontal. Una generosa batería de 2,150 mAh mantiene las cosas en funcionamiento y con un hardware tan modesto, esperamos que haga un buen trabajo durante mucho tiempo.

Pero se supone que el Nokia 1 no es el dispositivo principal del usuario, por supuesto. Se entiende como un dispositivo de respaldo para su día en la playa, en un viaje o como un smartphone para un niño. Está destinado a ser portátil y sobre todo, divertido. Es por eso que Nokia también lanzará fundas multicolores para el dispositivo. Llamadas cubiertas Xpress-On, le permitirán cambiar a un color vibrante diferente a su Nokia 1 en poco tiempo, con solo sólo presionar la nueva funda sobre el smartphone.