por

Descubren chip especializado en procesamiento de imágenes en el Pixel 2

En un reciente artículo publicado por ArsTechnica,  se informa que el nuevo smartphones de Google, el Pixel 2, incluye dentro del SoC una Unidead de Procesamiento de Imágenes, que debería ser activada cuándo el Android 8.1 sea liberado.

ArsTechnica dice lo siguiente:

El smartphone más nuevo de Google, el Pixel 2, está a punto de agotarse. La compañía ha estado hablando del gran juego que puede ofrecer la cámara de los Pixel 2 y llamándolo, de forma enfática, “la mejor cámara para smartphones”. Pero Google ha mantenido en secreto lo que oculata el Pixel 2 tiene un SoC (System On a Chip) personalizado diseñado por Google y dedicado exclusivamente al procesamiento de imágenes de la cámara. El SoC todavía no está activo, pero Google afirma que hará que las fotos que procese el Pixel 2 sean más rápidas y más eficientes que nunca.

Además del habitual Qualcomm Snapdragon 835 SoC, el Pixel 2 está equipado con el “Pixel Visual Core“, un segundo SoC extra que ha sido diseñado por Google con el procesamiento de imágenes acelerado por hardware en mente. En el corazón del chip hay una Unidad de procesamiento de imágenes (IPU Image Processesing Unit) de ocho núcleos capaz de más de tres billones de operaciones por segundo. Usando estos núcleos de IPU, Google dice que el procesamiento de imágenes HDR+ de la compañía puede ejecutarse “5 veces más rápido y a con menos de 1/10 de consumo de batería” que lo que actualmente hace la CPU principal.

Lo que sorprende a todos es que Google no haya mencionado el asunto para nada hasta ahora. Incluso cuándo tuvo la oportunidad durante la presentación de los Pixel el pasado 4 de octubre, no dijo ni una palabra sobre el tema. Sólo queda esperar a los reviews del portal web iFixIt, que abre todos los dispositivos y será alli dónde podremos confirmar si es que hay algo oculto en el nuevo Pixel 2.