Octocat

en Post

Codespaces el IDE de GitHub para la web

En un importante anuncio para desarrolladores, GitHub lanzó Codespaces, una característica que le permite editar código directamente en la web. Piense en esto como un entorno de desarrollo integrado virtual (IDE) en la nube.

Anteriormente, para contribuir a un proyecto, era necesario realizar un pull request y configurar el entorno en tu propia máquina local de acuerdo con los requisitos de cada proyecto. Con Codespaces, ya no necesita hacer eso. Tan pronto como haga click en el botón de código, el sitio web configura el entorno en cuestion de segundos.

Shanku Niyogi, vicepresidente senior de producto de GitHub, dijo que también se puede configurar el espacio de código según su necesidad:

Los Codespaces se pueden configurar para cargar su código y dependencias, herramientas de desarrollador, extensiones y archivos de punto. Cambiar de un entorno a otro es simple: puede navegar en cualquier momento y, cuando vuelve, su Codespace se vuelve a abrir automáticamente.

Mario Rodríguez, director senior de gestión de productos, dijo en una entrevista telefónica de The Next Web que la idea es reducir la barrera para que los desarrolladores contribuyan al proyecto. Los espacios de código serán una versión basada en navegador del editor VS Code completo que se ejecuta en Azure. También podrás agregar cualquier complemento que uses normalmente.

Rodríguez también dijo que se puede configurar Codespaces de la forma que desee y así tener múltiples configuraciones para el mismo proyecto.

Además de Codespaces, GitHub también está lanzando una nueva funcionalidad llamada Discussions, una función similar a un foro que está bajo su proyecto y permite que otros se involucren con usted y otros contribuyentes. También puede mantener las preguntas frecuentes u otros documentos de colaboración como hilos separados. Hasta ahora, estas discuciones se llevaban a cabo solo en las pestañas “issues” y “pull request”.

Codespaces también está disponible como una versión beta pública de forma gratuita. La compañía dijo que si bien la funcionalidad de edición de código en los Codespaces IDE siempre será gratuita, planea cobrar a los desarrolladores agregando modelos de pago por uso para tareas intensivas como compilaciones.