por

Cientificos nucleares rusos arrestados por “minar bitcoin”.

En una prueba más de que en todas partes se cuecen habas, la BBC dió a conocer que oficiales de seguridad rusos de la FSB (el equivalente de la CIA americana) han arrestado a varios científicos que trabajan en una instalación de alta seguridad en dónde se fabricaban cabezas nucleares por presuntamente minar criptomonedas. haciendo uso de las supercomputadoras a las cuales tenían acceso en dichas instalaciones.

Los sospechosos habían intentado utilizar una de las supercomputadoras más poderosas de Rusia para minar Bitcoins, según informes de los medios locales. El Centro Nuclear Federal en Sarov, en el oeste de Rusia, es un área restringida y de muy alta seguridad.

El servicio de prensa del centro dijo: “Hubo un intento no autorizado de utilizar las instalaciones informáticas para fines privados, incluida la llamada minería“.

Se suponía que la supercomputadora no debía estar conectada a Internet, para evitar intrusiones, y una vez que los científicos intentaron hacerlo, se alertó al departamento de seguridad del centro nuclear. Fueron entregados al Servicio Federal de Seguridad (FSB), informó el servicio de noticias ruso Mash.

Las cryptomonedas como el Bitcoin no dependen de servidores centralizados. Las personas que proporcionan potencia de procesamiento al sistema de criptomoneda, para permitir que se realicen las transacciones, los llamados mineros, pueden obtener recompensas en Bitcoins que al precio actual de $8000 por Bitcoin fueron una gran tentación para los científicos rusos.