Ahora, Windows 10 desintalará automáticamente las actualizaciones problemáticas

Estándar

¿Siempre lo piensa dos veces antes de instalar las actualizaciones de Windows porque te preocupa que pueda desestabilizar tu sistema o dejarlo inoperativo al día siguiente de la aplicación de los parches de los martes?

No te preocupes.

Microsoft ha abordado este problema agregando una medida de seguridad que, de ahora en adelante, desinstalaría automáticamente las actualizaciones de software instaladas en tu sistema si Windows 10 detecta una falla en el inicio, lo que podría deberse a incompatibilidad o problemas con la actualización de software.

Un nuevo documento publicado por Microsoft el lunes, un día antes de los parches de los martes de este mes, dice que al igual que Windows “instala automáticamente las actualizaciones para mantener tu dispositivo seguro y funcionando con la máxima eficiencia“, el sistema operativo ahora ejecutará otro proceso automático para desinstalar las actualizaciones problemáticas.

De ahora en adelante, si recibe la siguiente notificación en su dispositivo, eso significa que su computadora con Windows 10 se recuperó recientemente de un error de inicio:

Eliminamos algunas actualizaciones instaladas recientemente para recuperar su dispositivo de un error de inicio“.

Si Windows 10 detecta esto, el sistema operativo intentará resolver la falla al desinstalar las actualizaciones de Windows recientemente instaladas, lo cual se hace solo cuando fallan todos los intentos de recuperación automática.

Además de esto, si ocurren tales problemas, Windows 10 bloqueará automáticamente la instalación de las actualizaciones problemáticas durante los próximos 30 días para garantizar que tu sistema pueda iniciarse y continuar funcionando correctamente.

Mientras tanto, Microsoft y sus socios pueden investigar el problema y solucionarlo antes de que la actualización se envíe al usuario nuevamente después de 30 días.

Para los usuarios de Windows 10 que creen que las actualizaciones en cuestión no deberían haberse desinstalado, Microsoft les permite instalar manualmente las actualizaciones.

Sin embargo, el gigante de la tecnología señaló que si esas actualizaciones logran que el sistema no se inicie correctamente, incluso después de la instalación ya sea esta automática o manual, Windows las desinstalará nuevamente.

Finalmente, Microsoft también solicitó a los usuarios de Windows que compartieran sus comentarios utilizando el centro de comentarios para que la compañía pueda diagnosticar y remediar los problemas con estas actualizaciones y trabajar en una solución a los problemas reportados.

Esta nueva medida de seguridad, que entra en acción a partir de hoy, definitivamente ayudaría a muchos usuarios de Windows a lidiar con actualizaciones problemáticas y problemas asociados. Veamos cómo nos va con esta nueva actualización del popular sistema operativo de escritorio.