El Huawei Mate 30 Pro es el primer smartphone capaz de grabar videos en cámara super lenta a 7,680 cuadros por segundo, un valor superlativo que difícilmente sus competidores puedan alcanzar.
Pero esta nueva característica no es lo único que hace que el nuevo smartphone de Huawei se destaque. También es compatible con efectos bokeh en tiempo real durante la grabación de video (lo que significa que el fondo se ve borroso mientras el objeto en primer plano permanece enfocado). Ángulo de 88 grados para una apariencia de bisel lateral cero (y similar al Vivo Nex 3) y el Huawei Mate 30 Pro es el primer teléfono de la compañía con un estilo “Horizon” botones de volumen virtual y obturador de cámara que se puede activar tocando el lado derecho o izquierdo de la pantalla.
El Mate 30 es el primer teléfono de Huawei con un gesto dedicado para la interacción con manos libres.
Esto podría convertir a este dispositivo en uno de los primeros smartphones Android de Huawei que se vende sin la tienda Google Play.
Huawei presentó hoy el Mate 30 Pro junto con el estándar Huawei Mate 30 y también la nueva edición de Huawei Mate 30 RS Porsche Design.
Ambos teléfonos cuentan con el procesador Kirin 990 de Huawei, que ofrece un aumento de rendimiento significativo sobre el 980, junto con soporte integrado para 5G.
Pero solo el modelo Pro tiene la pantalla Horizon, funciones de cámara súper lenta, soporte para desbloqueo facial 3D y gestos manos libres. También tiene una batería más grande, una mejor clasificación de resistencia al agua y al polvo.
Por otro lado, mientras que el Mate 30 estándar carece de algunas de esas características, por otro lado tiene un sensor de huellas dactilares en la pantalla y un conector para auriculares, dos características de las que carece el modelo Pro.
Huawei también ha actualizado el diseño de sus nuevos teléfonos: hay cuatro cámaras dispuestas en un círculo que ha recibido el nombre de “Halo Ring” en la parte posterior del smartphone y tanto el Huawei Mate 30 como el Mate 30 Pro estarán disponibles en una gama de opciones de color así como los nuevos modelos “Vegan Leather Edition” con respaldos de cuero sintético en un par de colores diferentes.
Con todas las nuevas y sofisticadas funciones introducidas en las cámaras en los smartphones de Huawei, la compañía cree que es posible que el dispositivo pueda ser usado como una cámara principal por lo que la empresa está presentando un nuevo accesorio opcional: una luz de estudio inalámbrica portátil diseñada para usar con la compañía de los smartphones.
Estas son algunas de las especificaciones clave para cada nuevo teléfono inteligente:
Huawei Mate 30 Pro
- Pantalla de 6.53 pulgadas, 2400 x 1176 píxeles
- Procesador Kirin 990
- 8 GB de RAM
- Opciones de almacenamiento de 128 GB y 256 GB
- Desbloqueo facial 3D
- Cámara súper gran angular de 40MP
- Cámara gran angular de 40MP
- Cámara de telefoto de 8MP (3X)
- Sensor de profundidad 3D / cámara ToF
- Cámara frontal de 32MP
- Batería de 4.500 mAh
- Carga rápida de 40W
- Cargador de carga rápida inalámbrica de 27 watts
- Resistencia al agua IP68
- 799 euros por 8GB / 128GB
Huawei Mate 30
- Pantalla de 6.62 pulgadas 2340 x 1080 píxeles
- Procesador Kirin 990
- 6GB a 8GB de RAM
- 128 GB de almacenamiento
- Lector de huellas dactilares en pantalla
- Cámara súper gran angular de 16MP
- Cámara gran angular de 40MP
- Teleobjetivo 8MP (3X)
- Cámara frontal de 24MP
- Batería de 4,200 mAh
- Carga rápida de 40W
- Carga rápida inalámbrica de 27 watts
- Toma de auriculares
- Resistencia al agua IP53
- 1099 euros por 8GB / 256GB
- 1199 euros para Mate 30 Pro 5G con 8GB / 256GB
Huawei dice que ambos smartphones admiten Hauwei M-Pen opcional, con 4096 niveles de sensibilidad para dibujar o escribir.
Y ambos smartphones se venden con Android 10 y la última versión de la interfaz de usuario EMUI y el conjunto de aplicaciones de la compañía.
Cuenta con un nuevo modo oscuro y soporte para gestos sin contacto con el Mate 30 Pro, que incluye deslizar la mano frente a la pantalla para desplazarse o hacer un movimiento de captura para capturar la pantalla.
El Mate 30 Pro puede rastrear la posición de sus ojos para la rotación automática de la pantalla. Esto puede evitar que la pantalla gire involuntariamente.
El nuevo Huawei Mate 30 RS Porsche Design Edition tiene las mismas características básicas del Mate 30 Pro y algunas más, como por ejemplo 12 GB de RAM y 512 GB de memoria, además cuenta con una parte posterior de cuero hecha a mano que está disponible en dos opciones de color: negro o negro rojo con una franja negra.
Su precio es de 2095 euros.
Hay una funda de cuero opcional con una correa para la mano incorporada.
Puedes ver toda la conferencia de prensa de Huawei en la presentación de la Serie Mate 30 en el video de YouTube a continuación: