En un anuncio oficial por parte de Cloudflare el dia de ayer lunes sobre sus nuevas herramientas, mostró una nueva opción que afirma ayudará a poner fin a la era del scraping sin fin que realizan las empresas de IA para entrenar a sus modelos. Esto a traves de dar a todos los sitios que usan su servicio el poder de bloquear los bots con un solo click.
Aunque esto de por sí es una gran ayuda para los creadores de contenido original al detener scraping sin restricciones de las empresas de IA, más interesante aún será para los creadores de contenido lo que dice Cloudflare sobre una nueva función que facilitará la identificación del contenido que los bots escanean con más frecuencia, de modo que los sitios puedan eventualmente bloquear el acceso y cobrar a dichos bots por scrapear su contenido. Para allanar el camino para ese futuro, Cloudflare también está creando un mercado para que todos los sitios negocien acuerdos de contenido basados en auditorías de IA más granulares de sus sitios web. De esta manera Cloudflare actuaría como un broker entre sus clientes y las empresas de IA que buscan entrenar a sus modelos.
Los actuales clientes de Cloudflare ya pueden acceder a la pestaña Auditoria de AI desde su panel de control para revisar los análisis de sus sitios y comenzar a controlar los bots que realizan el scraping. He revisado y ya está función está disponible para este sitio web (aunque en su versión beta), razón por la cual felicitamos a Cloudflare.