Samsung está construyendo un Exynos para computadoras con Windows 10

Samsung Exynos
Estándar

Si los últimos rumores son ciertos, Samsung podría lanzar un nuevo procesador Exynos optimizado para correr Windows 10 en la arquitectura ARM.

Para aquellos que no estén al tanto, Windows 10 en ARM es una versión de Windows 10 diseñada para ejecutarse en procesadores basados en arquitectura ARM como el Qualcomm Snapdragon.

Históricamente, Windows se ejecutó oficialmente en procesadores de arquitectura x86 o x64 de AMD e Intel. Pero en el 2017, Microsoft se asoció con Qualcomm para llevar Windows 10 a los procesadores Snapdragon basados en ARM.

Actualmente, Windows 10 en el mercado ARM todavía está limitado a los procesadores de Qualcomm, pero un tweet sugiere que el gigante tecnológico surcoreano está construyendo un nuevo procesador Exynos con soporte para Windows 10 en ARM.

El nuevo procesador de Samsung para Windows 10 en ARM podría basarse en el Exynos 1000 y supuestamente según el portal de noticias Sammobile se llamará “Exynos 1“.

Samsung también ha creado prototipos de Exynos 990 para PC, pero la compañía quiere optar por un nuevo chip basado en Exynos 1000, que ofrece un mejor rendimiento.

No es necesario decir que la línea Galaxy Book de próxima generación de Samsung se basará en su propio chip ARM y podría anunciarse más adelante este año o el próximo, dependiendo de los resultados de sus pruebas internas.