El smartphone de gama media Nokia 7.2 es un dispositivo con la clase de prestaciones que se podrían haber esperado de modelos de gama alta hace unos pocos años.
Tiene tres cámaras traseras, incluida una cámara principal de 48MP, una cámara ultra gran angular de 8MP y una cámara de detección de profundidad de 5MP. El teléfono tiene 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Pero a diferencia de muchos topes de gama modernos, también tiene un lector de tarjetas microSDXC y un conector para auriculares de 3.5 mm.
Fue anunciado por la compañía a principios de este mes, en la IFA de Berlin y ahora el Nokia 7.2 está disponible para pre-pedido por $ 349 desde la de B&H y Amazon, y se espera que esté disponible a partir del 30 de septiembre.
El smartphone utiliza un procesador Qualcomm Snpadragon 660 y cuenta con una pantalla LCD de 6.3 pulgadas con resolución de 2280 x 1080 píxeles.
Tiene un puerto USB 2.0 tipo C, batería de 3500 mAh, que debería ser suficiente para todo el día, WiFi 802.11ac, Bluetooth 5.0, 4G LTE Cat 6 y soporte para NFC.
La cámara para selfies de 20MP está ubicada en la pequeña muesca (notch) estilo gota de agua en la pantalla e incluye un sensor de huellas digitales en la parte posterior del teléfono, debajo de las cámaras.
El Nokia 7.2 es un smartphone Android One que recibirá al menos dos años de actualizaciones importantes del sistema operativo y al menos tres años de actualizaciones de seguridad mensuales. Se envía con Android 9 Pie, pero HMD Global planea actualizar a Android 10 en el futuro.