Es más que probable que los próximos smartphones topes de gama de Google lleguen este otoño. Se espera que el Pixel 4 y Pixel 4 XL sean los primeros en el mundo en presentar la tecnología de radar “Soli“, desarrollado por la propia Google y que le permite interactuar con los smartphones moviendo las manos y los dedos frente a la pantalla sin tocarla. Probablemente también contarán con pantallas con frecuencias de actualización de 90 Hz, cámaras traseras duales con soporte para zoom óptico y más RAM que cualquier smartphone Pixel o Nexus hasta la fecha.
No sabemos todas estas cosas porque Google las ha confirmado, sino porque en las últimas semanas las filtraciones sobre este smartphone han aumentado de forma considerable.
Gracias a las últimas filtraciones, parece bastante claro que el smartphone tendrá una frecuencia de actualización de pantalla más alta que los modelos anteriores, admitirá gestos de manos libres gracias a la novedosa tecnología Soli y admitirá zoom óptico; una foto muestra al smartphone tomando una foto de zoom de 8X, aunque es probable que sea a través de una combinación de zoom óptico y digital.
Y eso sin contar noticias de fuentes confiables dirigidas a bloggers de tecnología como puede ser 9to5Google, que informa que el Pixel 4 contará con un “Modo de movimiento” para capturar tomas de acción con un enfoque nítido en primer plano y un fondo borroso para ser usado durante eventos deportivos o actividades de gran movimiento. Un modo nocturno mejorado también puede acelerar el proceso de capturar imágenes brillantes con poca luz y puede haber incluso nuevas características destinadas a la captura de estrellas en el cielo para los fotógrafos con mentalidad astronómica.
El Asistente de Google en el Pixel 4 también puede tener algunos trucos nuevos, como la capacidad de escuchar cuando está en espera durante una llamada telefónica.
Pasando al territorio de los rumores, se espera que el próximo Google Pixel 4 presente una pantalla de 5.7 pulgadas, 1080p y una batería de 2,800 mAh, mientras que el Pixel 4 XL debe tener una pantalla de 6.3 pulgadas, 1440p y una batería de 3,700 mAh.
Se espera que ambos tengan procesadores Qualcomm Snapdragon 855 y 6GB de RAM.
Además el portal ProAndroid ha filtrado un comercial del nuevo Pixel 4 en el cuál parece confirmarce las características técnicas del dispositivo: