La mayoría de los smartphones 5G que hemos visto hasta ahora han sido variantes de productos de las gamas altas de los principales fabricantes, por ejemplo el Galaxy Note 10 Plus 5G, el OnePlus 7 Pro 5G y así sucesivamente. Sin embargo, el último teléfono 5G de Samsung es el Galaxy A90 5G, lo que significa que encaja en su línea Galaxy A de gama media por debajo de smartphones como el S10 y el Note 10.
El día de hoy en un comunicado de prensa oficial, Samsung presentó su Galaxy A90 5G, un smartphone con una pantalla grande, una batería grande, un procesador rápido, mucha memoria y almacenamiento, tres cámaras traseras y una cámara frontal de alta resolución. Pero además como su nombre lo indica, cuenta también con la tecnología inalámbrica 5G.
Hay que recordar que los smartphones de la serie Galaxy A de Samsung se ubican debajo de los modelos Galaxy S y Galaxy Note en la jerarquía de la compañía. Por lo tanto estamos hablando de un teléfono de gama media, aunque ofrezca características de un tope de gama.
Entonces, a pesar de las especificaciones generalmente impresionantes, el Samsung Galaxy A90 5G probablemente tendrá un precio un poco más bajo que un Galaxy S10 cuando salga a la venta en Corea del Sur el día de mañana 4 de septiembre antes de lanzarse en el resto del mundo. Samsung aún no ha anunciado los detalles de precios y disponibilidad global. Pero se espera su disponibilidad en Europa y latinoamérica pronto, no así en los Estados Unidos.
La hoja de especificaciones del comunicado de prensa ofrece los siguientes detalles técnicos del smartphone:
- Pantalla AMOLED de 6.7 pulgadas, 2400 x 1080 píxeles con un notch para la cámara frontal Infinity-U.
- Procesador Qualcomm Snapdragon 855.
- 6 GB o 8 GB de RAM.
- 128 GB de almacenamiento.
- Lector de tarjetas microSD (solo modelo de 6 GB, compatible con tarjetas de hasta 512 GB).
- Batería de 4,500 mAh.
- Cargador de 25W de carga rápida.
- Lector de huellas dactilares en pantalla.
- Reconocimiento facial.
El Samsung Galaxy A90 5G presenta una cámara frontal de 32MP, más tres cámaras traseras de resoluciones:
- 48 MP para la cámara principal.
- 8 MP para la cámara ultra ancha de 123 grados.
- 5 MP para la cámara con sensor de profundidad.
Este no solamente el primer smartphone de la serie Galaxy A con soporte 5G, sino que es también el primero en admitir la plataforma DeX de Samsung, que le permite conectar una pantalla externa, un mouse y un teclado para obtener un entorno de escritorio.
El Galaxy A90 5G estará disponible en opciones de color blanco y negro.
Aquí algunas imágenes ofrecidas por la compañía en su nota de prensa oficial: