Quien no recuerda la famosa película de los años 80, War Games, protagonizada por Matthew Broderick, pues al parecer unos estudiantes de Michigan se sintieron inspirados por esta película y han hackeado el sistema informático de su distrito escolar y han cambiado las calificaciones y los registros de asistencia.
De acuerdo con una declaración hecha en Facebook y en el sitio web del distrito escolar, el superintendente de las Escuelas de Orchard View, Jim Nielsen, declaró que se dieron cuenta de una violación de datos en su sistema de información estudiantil PowerSchool la semana pasada.
Aquí el post en Facebook:
Aquí la traducción al español:
Queridos padres,
La semana pasada, nos dimos cuenta de una alteración de datos en PowerSchool, nuestro sistema de información estudiantil. En este momento, la infracción parece estar limitada a la escuela secundaria. Inmediatamente iniciamos una investigación interna y descubrimos que se han realizado algunos cambios no autorizados en las calificaciones y la asistencia. La investigación sigue en curso. Hemos notificado a los padres de los estudiantes que sabemos que estuvieron involucrados. Si tiene preguntas o inquietudes, por favor contácteme.
Jim Nielsen,
Superintendente
Escuelas de Orchard View
231-760-1300
Cuando se descubrió la violación de datos, la escuela inició una investigación y descubrió que se hicieron cambios no autorizados a las calificaciones y los registros de asistencia de los estudiantes. La declaración afirma además que esta violación parece estar limitada a la escuela secundaria.
El distrito escolar ha notificado a los padres de los estudiantes cuyas calificaciones y registros de asistencia han sido alterados, pero no se sabe si la policía también ha sido notificada.
Esta no es la primera vez que los estudiantes han podido hackear su sistema escolar para cambiar las calificaciones. En 2017, un estudiante ingresó en los sistemas escolares de Tenafly, NJ para cambiar las calificaciones y enviar solicitudes para la universidad. En 2018, unos estudiantes ingresaron en los sistemas de la escuela secundaria de Bloomfield Hills para cambiar las calificaciones, los registros de asistencia y los saldos del almuerzo.