El recien presentado smartphone de Xiaomi tiene un procesador rápido, un sistema de triple cámara, soporte para carga inalámbrica rápida y un sensor de huellas digitales en pantalla.
También cuesta aproximadamente la mitad del precio de algunos de los buques insignia de otras compañías. El smartphone Xiaomi Mi 9 está disponible para pre-pedidos en China hoy y comienza a entregarse a los compradores a partir del 26 de febrero y el precio de venta empieza a partir de los $ 450.
También hay una versión más pequeña y menos poderosa llamada Mi 9 SE que se vende a partir de $ 300.
El Mi 9 cuenta con una pantalla AMOLED de 6.4 pulgadas, con una resolución de 2340×1080 píxeles con una pequeña muesca de estilo gota de agua que alberga una cámara frontal de 20MP.
El sistema de cámara trasera consta de:
- Cámara de gran angular de 48MP (sensor de imagen Sony IMX586)
- Cámara ultra ancha de 16MP
- Cámara telefoto de 12MP con zoom óptico de 2X.
Xiaomi dice que puedes usar la cámara principal para tomar fotos de 48MP o combinar datos de múltiples píxeles para obtener mejores fotografías con poca luz (a resoluciones más bajas como es obvio). El teléfono también puede grabar video en cámara lenta hasta 960 cuadros por segundo.
El Mi 9 cuenta con una batería de 3,300 mAh y un puerto USB tipo C con soporte para carga rápida de 27 vatios usando un cargador con cable, pero también cuenta con carga rápida inalámbrica de 20 vatios.
Xiaomi dice que una carga completa usando el cable tomaría unos 60 minutos y una carga al 70 por ciento sólo necesitaría media hora. Sin embargo la carga tardarán un poco más si se conectan de forma inalámbrica, pero con el soporte para la carga de 20 vatios, el Mi 9 debería cargarse más rápidamente a través de un cargador inalámbrico que casi cualquier otro smartphone en el mercado hasta la fecha.
La compañía también planea vender algunos accesorios de carga inalámbrica de 20 vatios, incluido un banco de energía de 10,000 mAh, un cargador de automóvil y una nueva versión de la plataforma de carga inalámbrica. Los precios de estos accesorios van desde alrededor de los $15 a los $25.
Tenga en cuenta que necesitará uno de esos cargadores para alcanzar velocidades de carga rápidas de 20W, ya que Xiaomi usa alguna tecnología patentada para llegar allí. Un cargador Qi estándar funcionará, pero será más lento.
Los precios.
El Xiaomi Mi 9 de nivel de entrada se vende por 2,999 RMB (aprox. $ 450) y cuenta con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento. También hay una versión de 3,299 RMB (aprox. $ 490) con 8GB / 128GB.
Xiaomi también planea ofrecer un modelo Transparent Edition de 12GB RAM y 256GB de almacenamiento con un cuerpo de vidrio curvo y una “gran apertura de f / 1.47 y lentes de cámara de 7p”. Con un precio de 3,999 RMB (aprox. $ 595).
También se presentó un modelo llamado Mi 9 SE con un diseño similar que incluye pantalla AMOLED, muesca de gota de agua y sensor de huellas digitales en pantalla. Pero es más barato, más pequeño y menos poderoso.
Este hermano menor de la gama tiene una pantalla de 6 pulgadas, un procesador Qualcomm Snpadragon 712 y viene con una opción de 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento por 1,999 RMB (aprox. $ 300) o 6GB / 128GB por 2,299 RMB (aprox. $ 340).
El Mi 9 SE estará disponible a partir del 1 de marzo.
Otras características del Mi 9 SE son un sistema de cámara trasera triple (48MP IMX586 + 13MP de gran angular de ángulo + 8MP de teleobjetivo), una cámara frontal de 20MP, una batería de 3.070 mAh, soporte de carga rápida de 18W, una pistola de infrarrojos y NFC .
Desafortunadamente, ninguno de los nuevos smartphones presentados por Xiaomi el día de hoy funcionarán bien en los Estados Unidos, donde los smartphones de Xiaomi por lo general no tienen el soporte de todas las bandas usadas por las empresas de telefonía celular.