Xiaomi Redmi 8A es lanzado en la India por $92

Xiaomi Redmi 8A
Estándar

En el foro y portal de noticias xda-developers, se dá cuenta del lanzamiento el día de hoy en India del Xiaomi Redmi 8A, un smartphone de nivel de entrada con excelentes prestaciones.

Hay que tener en mente que si hay un campo en el que Xiaomi sobresale enormemente, es en la fabricación de dispositivos de nivel de entrada y de rango medio.

La compañía ha cosechado muchos éxitos con su línea de dispositivos Redmi. De hecho, ha tenido tanto éxito que la compañía ha creado una empresa nueva Redmi de forma separada como una marca secundaria propia y ha creado dispositivos de todos los rangos, desde topes de gama de precio asequible como el Redmi K20 Pro hasta smartphones de nivel básico como el Redmi 7A y Redmi Go.

Hoy, Xiaomi ha lanzando la próxima versión de su serie Redmi A en la forma de Redmi 8A.

Aquí las especificaciones del equipo:

Categoria Xiaomi Redmi 8A
Dimensiones y peso
  • 156.48 × 75.41 × 9.4 mm
  • 188g
Pantalla
  • LCD 6.22 pulgadas
  • 1520×720 HD+
  • relación aspecto 19:9
  • Waterdrop Notch
  • Corning Gorilla Glass 5
SoC Qualcomm Snapdragon 439
Memoria Dos opciones 2GB & 3GB
Almacenamiento
  • 32 GB interno
  • Expandible a través de microSD
Cámara trasera Sensor 12MP Sony IMX363, PDAF, f/1.8 de apertura
Cámara frontal 8MP, con modo belleza
Batería 5,000 mAh
Cargador
  • Soporta cárga rápida de 18W
  • Cargador de 10W incluído en la caja
Audio 3.5mm headphone jack
Software Android 9 Pie, MIUI 10
Conectividad WiFi, Bluetooth 5.0, NFC, GPS
Puertos USB Type-C
Resistencia al agua P2i (resistencia a salpicaduras)
Colores
  • Rojo
  • Azul
  • Negro

Posiblemente el cambio más destacado en comparación con su predecesor, el Redmi 7A, es su factor de forma. Mientras que el Redmi 7A tenía una pantalla compacta de 5.5 pulgadas de 18:9 en un cuerpo pequeño y compacto, el Redmi 8A en cambio tiene unas dimensiones mayores, similar al Redmi 7. Abarca la muesca de lágrima y emplea un formato de pantalla de 19:9 en un tamaño de 6.22 pulgadas. Esto podría ser una mala noticia para aquellos que esperaban un dispositivo más pequeño y compacto, pero la buena noticia es que el Redmi 8A lo compensa con creces, ya que el dispositivo presenta una batería de 5,000 mAh que supera a la mayoría de los otros dispositivos en su categoría de precio y debería ofrecer una gran autonomía al dispositivo.

En cuanto al resto de las especificaciones, tenemos un Qualcomm Snapdragon 439 con hasta 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Esto debería ser suficiente para la mayoría de las necesidades en este segmento de precios. También tenemos un puerto de carga USB tipo C, que es una actualización sustancial con respecto al puerto micro USB de su antecesor el Redmi 7A. Además el dispositivo admite tecnología de carga rápida de 18 vatios, otra característica importante para este rango de precios. Desafortunadamente, todavía Redmi no ha incluído un sensor de huellas, pero el dispositivo admite el desbloqueo facial con la cámara frontal de 8MP.

En el apartado cámaras, el dispositivo tiene un único sensor IMX363 de 12MP para la cámara trasera, que es el mismo sensor encontrado en varios topes de gama del año pasado. Por último, el dispositivo ejecuta Android 9 Pie de fábrica, como es de esperar, con MIUI 10 UX de Xiaomi como capa de personalización. Otro aspecto destacado del dispositivo es el hecho de que también viene con radio FM, en un momento en que incluso los buques insignia como el OnePlus 7 Pro ya no ofrecen la radio FM.

El Xiaomi Redmi 8A tiene un precio de ₹ 6.499 (~ $ 92) para la variante de 2 GB de RAM y ₹ 6.999 (~ $ 98) para la variante de 3 GB de RAM, ambos vienen con 32 GB de almacenamiento interno. Este precio es ligeramente superior al precio de lanzamiento del Redmi 7A, pero a cambio se obtiene actualizaciones decentes que justifican más que el pequeño aumento. El Redmi 8A estará disponible en India a partir del 30 de septiembre de este año, desde el portal mi.com y Flipkart (el Amazon de India). También está planeado ofrecerlos en tiendas convencionales luego.