Samsung presenta el Galaxy S10 y el Galaxy S10 Plus

Estándar

Los smartphones más nuevos de Samsung cuentan con pantallas grandes, biseles pequeños y muchas cámaras.

El Samsung Galaxy S10 es un smartphone de 6.1 pulgadas con tres cámaras en la parte posterior, un sensor de huellas dactilares en la pantalla y una pantalla perforada con una cámara frontal en la esquina superior derecha de la misma.

El Samsung Galaxy S10+ es una versión de 6.4 pulgadas con dos cámaras frontales. También tiene una batería más grande, además de ofrecer más RAM y espacio de almacenamiento que su hermano más pequeño.

Ambos teléfonos deberían estar disponibles en las próximas semanas según Samsung.

En un momento en que la mayoría de los fabricantes de smartphones persiguen el sueño de tener un teléfono sin bordes y todo pantalla, no es sorprendente ver a Samsung saltar a bordo de esta tendencia. Pero mientras algunas compañías van un poco más lejos y eliminan los puertos y los botones, Samsung parece seguir comprometido con ellos: los smartphones de la serie Galaxy S10 aún tienen tomas para auriculares de 3.5 mm y puertos USB tipo C.

El sensor de huellas dactilares en la pantalla significa que no hay un lector de huellas digitales visible en el teléfono. En su lugar, se puede colocar el dedo en la pantalla para desbloquearlo, lo que marca el regreso del lector frontal de huellas dactilares en los smartphones insignia de Samsung.

En la parte posterior del dispositivo, ambos teléfonos cuentan con tres cámaras:

  • Cámara estándar de 12MP
  • Ángulo ultra ancho de 16MP
  • Teleobjetivo de 13MP con zoom óptico de 2X

Otra característica nueva para Samsung incluída en los recien presentados smartphones es el soporte para carga inalámbrica bidireccional. No solo se puede colocar un Galaxy S10 o Galaxy S10+ en una plataforma de carga para reabastecer la batería incorporada, sino que también se puede usar los teléfonos como bancos de energía inalámbricos para recargar la batería en otros dispositivos.

Eso significa que se puede cargar otro teléfono colocándolo en la parte posterior de un Galaxy S10. O puede recargar un juego de auriculares inalámbricos (como los nuevos Galaxy Buds de Samsung) de la misma manera.

En términos de especificaciones, el Galaxy S10 y el Galaxy S10+ cuentan con chips Qualcomm Snapdragon 855 (Estados Unidos) o Samsung Exynos 9820 (Europa), según la región, y tiene una pantalla de 3040×1440 píxeles.

El Galaxy S10 tiene una pantalla de 6.1 pulgadas con una batería de 3.500 mAh, 6GB de RAM y una opción de almacenamiento de 128GB o 256GB. Mientras que el Galaxy S10+ tiene una pantalla un poco más grande de 6.4 pulgadas y una batería de 4.000 mAh, la RAM puede ser de 6GB u 8GB y las opciones de almacenamiento son 128GB, 256GB y 512GB.

Samsung también tiene un modelo de cerámica de mayor tamaño, más caro y cuyas especificaciones son: pantalla de 6.66 pulgadas, soporte para hasta 12 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento.