El día de hoy Samsung presentó el nuevo Galaxy A80, que es un smartphone que es casi todo pantalla en la parte frontal, gracias a biseles delgados y una cámara frontal no visible.
Pero eso es porque las tres cámaras en la parte posterior de smartphone son también las cámaras frontales del teléfono. Cuando se enciende la aplicación de la cámara y se cambia al modo selfie, la cámara se desliza hacia arriba desde detrás de la pantalla y el módulo de la cámara se voltea para mirar hacia adelante.
No es el primer teléfono con pantalla completa que hemos visto con cámaras deslizables en el último año. Pero podría ser uno de los modelos más inusuales.
El Galaxy A80 cuenta con una pantalla AMOLED de 6.7 pulgadas, de 2400×1800 píxeles, un procesador de ocho núcleos (con dos núcleos de corriendo a 2.2 GHZ y seis núcleos de 1.7 GHz), cuenta con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.
Cuenta con una batería de 3700 mAh y admite una carga rápida de 25 vatios. El smartphone también tiene un lector de huellas digitales en la pantalla.
Pero son las tres cámaras del teléfono las que realmente hacen que el Galaxy A80 se destaque:
- Cámara primaria 48MP F / 2.0
- Cámara de gran angular de 8MP F / 2.2 123 grados
- Cámara de detección de profundidad 3D
Si bien los teléfonos de la serie Galaxy A de Samsung suelen ser más baratos y menos potentes que los teléfonos Galaxy S y Galaxy Note, la empresa también tiene la costumbre de introducir nuevas características primero en su serie A.
Por ejemplo, el primer teléfono de la compañía con un recorte de cámara en la pantalla fue el Galaxy A8 del año pasado. Esa característica encontró su camino hacia el Galaxy S10 unos meses más tarde.
¿Eso significa que veremos cámaras giratorias en un próximo teléfono Galaxy Note o serie S? Es algo que podríamos considerar como posible, pero no es algo sobre lo que podamos estar seguros.
El diseño del Galaxy A80 tiene algunos inconvenientes: no tiene lector de tarjetas microSD ni toma para auriculares. Tampoco me sorprendería ver esas omisiones en un buque insignia de la próxima generación, pero sé que mucha gente se sentiría decepcionada.