En el portal de noticias tecnológicas GSMarena, se recoge un fuerte rumor aparecido primero en un portal holandés de tecnología llamado LetsGo Digital, sobre un nuevo smartphone plegable en este caso una versión actualizada del mítico Moto Razr que fuera un gran éxito de ventas hace ya más de 10 años.
Se espera que este dispositivo ofresca características de un gama media. Aparentemente el nuevo dispositivo debería ser lanzado en Europa entre diciembre del 2019 o enero del 2020, con un precio de no menos de € 1,500.
En comparación con el Galaxy Fold de Samsung y el Mate X de Huawei, es mucho más barato, pero el nuevo Razr seguirá siendo un 50% más caro que los teléfonos de gama alta tradicionales que ofrecen sus competidores . Por lo tanto, puede resultar una propuesta de valor difícil de vender.
El dispositivo se plegará de la misma forma que las Razrs tradicionales y también, al igual que esos modelos, tendrá una pantalla más pequeña en el exterior, que mostrará notificaciones e iconos de estado. Se dice que el diseño final está muy cerca de lo que ves en las imágenes conceptuales que recogemos en esta nota, que han sido creadas por Sarang Sheth de Yanko Design.
El nuevo Razr se centrará en el estilo sobre todo, como sus predecesores, lo que significa que no debe esperar que se incorpore una batería grande. Suponemos además que la delgadez característica de la línea Razr permanecerá intacta.
Anteriormente se había rumoreado que el nuevo Razr plegable usaría el SoC Snapdragon 710 con 4 o 6 GB de RAM y almacenamiento interno de 64 o 128 GB y el punto más flojo sería la batería que se estima sería de 2,730 mAh, todo lo cual parece estar en línea con la nueva información que ha surgido ultimamente. Se especula que la pantalla interior sería un panel de 6.2 pulgadas con resolución de 876×2142, mientras que el panel exterior tendría una resolución de 600×800 pixeles.
Se especula que en los Estados Unidos Verizon lo ofrecería por un precio de $ 1,500. Estamos a la espera de esta nueva encarnación de smartphone plegable, que esperamos finalmente pueda llenar las expectativas de los usuarios.