Raspberry Pi, es una computadora de una sóla placa que se vender por $ 35 y es buena en muchas cosas considerando su pequeño tamaño, bajo consumo de energía y precio.
¿Pero sabes qué puede ser mejor que un Raspberry Pi? Más de mil de ellos agrupados para formar una supercomputadora.
Definitivamente es una aplicación interesante de esta computadora cuyo fin inicial era educativo. De todos modos, útil o no, Oracle está mostrando lo que llama una Super Computadora Raspberry Pi en el área de Oracle Code One en la conferencia OpenWorld organizada por la compañía.
Según Oracle, la computadora incluye 49 soportes Raspberry Pi impresos en 3D, cinco bastidores, 22 switches de red, 18 fuentes de alimentación USB, una gran cantidad de cables de red y alimentación y 1024 Raspberry Pis en una caja inspirada en las cabinas telefónicas usadas para llamar a la policía británica en el metro de Londres.
Aquí una comparación entre ambas:
La gente de ServeTheHome tuvo la oportunidad de ver la Super Computadora Raspberry Pi en persona e informar que en realidad tiene 1060 mini computadoras Raspberry Pi 3 Modelo B+.
El sistema ejecuta Oracle Autonomous Linux y además del clúster de computadoras Raspberry Pi, hay un único servidor de almacenamiento Supermicro 1U Xeon.
Aunque ciertamente, esta no es la forma más práctica de construir una supercomputadoras. Ya que no es más poderosa que otras supercomputadoras que existen. Y ciertamente no es un proyecto que podamos hacer en casa, ya que el costo en materiales sólo en las 1060 Raspberry Pi B+ es de $ 37,100, sin mencionar todas las otras partes que necesitaría para hacer su propia Raspberry Pi Super Computer en casa.
Pero sigue siendo una demostración bastante impresionante del concepto de sinergías en el cual el resultado final es más que la suma de sus partes.