Android 11 Developer Preview 3 está disponible hoy y se puede descargar para Pixel 2 y todos los smartphones de la familia Pixel posteriores a este. Esta es la versión final de la versión preliminar para desarrolladores en la hoja de ruta de Google, el siguiente paso será presentar las versiones beta y la versión estable de Android 11 debería estar lista este otoño.
El anuncio de Google se centra principalmente en nuevas funciones para desarrolladores, pero algunos de esos cambios también podrían ser útiles para usuarios avanzados.
Por ejemplo, algunas personas notaron que la vista previa para desarrolladores habilitaba el soporte completo para ADB inalámbrico (Android Debug Bridge). Ahora Google está haciendo disponible la documentación y promete facilitar la configuración de la depuración inalámbrica en el futuro al agregar el escaneo de códigos QR a sus herramientas de desarrollo de Android Studio en el futuro.
La depuración inalámbrica puede permitirle transferir datos entre una computadora y un teléfono Android para controlar remotamente su dispositivo, instalar aplicaciones o realizar otras funciones sin usar un cable USB.
Otras características nuevas en Android 11 Developer Preview 3 incluyen:
- ADB Incremental, que permite a los desarrolladores instalar APK de más de 2 GB hasta 10 veces más rápido.
- Las actualizaciones de los motivos de salida de la aplicación, ayudan a los desarrolladores a ver por qué una aplicación salió y en qué estado se encontraba.
- El análisis de almacenamiento dinámico de GWP-Asan, ayuda a los desarrolladores a identificar y solucionar problemas de seguridad de la memoria.
Entre otras nuevas características tenemos:
- Cambios en la vista de aplicaciones recientes
- Imágenes actualizadas al guardar una captura de pantalla
- Controles de sensibilidad de gestos para los bordes derecho e izquierdo de la pantalla.
Google señala que todavía es una versión preliminar y por lo tanto, puede tener problemas de estabilidad, con la duración de la batería, con el rendimiento u otros errores. Algunas aplicaciones que requieren SafetyNet también pueden no funcionar correctamente.