El nuevo iPad de Apple tiene una pantalla de 10.2 pulgadas y un precio inicial de $ 329

iPad 10.2
Estándar

El iPad de séptima generación de Apple tiene el mismo precio inicial de $ 329 que el modelo del año pasado. También tiene el mismo procesador Apple A10 Fusion y soporte para el Apple Pencil original (pero no para el nuevo Apple Pencil 2).

Sin embargo el nuevo iPad 2019 tiene una pantalla más grande, Apple ha pasado de una pantalla Retina de 9.7 pulgadas a una pantalla Retina de 10.2 pulgadas. El nuevo modelo también admite accesorios opcionales, incluido un teclado inteligente de tamaño completo.

El iPad de séptima generación está disponible para pre-pedido hoy y debería estar disponible en las tiendas a partir del 30 de septiembre.

La tableta presenta una pantalla de 2160 x 1620 píxeles con brillo de hasta 500 nits. El modelo de sexta generación presentaba una pantalla de 2048 x 1536 píxeles, pero era una pantalla más pequeña, ambas tabletas tenían la misma cantidad de píxeles por pulgada: 264.

El nuevo modelo es un poco más grande, con 9.8 “x 6.8” x 0.3 “y 1.1 libras, en comparación con 9.4” x 6.6 “x 0.3” y 1 libra del modelo anterior.

Otras características en el nuevo iPad de nivel básico son una cámara trasera de 8MP, una cámara frontal de 1.2MP, un sensor de huellas digitales Touch ID en el botón de inicio, altavoces estéreo, un puerto Lightning y un conector para auriculares.

El iPad es compatible con WiFi 802.11ac y Bluetooth 4.2.

Los modelos solo con WiFi se venderán por $ 329 o más, mientras que los precios comienzan en $ 459 para el modelo 4G LTE.

Posiblemente lo más interesante del nuevo iPad es que será el primer dispositivo que se envíe con iPadOS de fábrica.

Primero anunciado a principios de este año, iPadOS también estará disponible como una actualización para otros iPads compatibles el 30 de septiembre. Pero dado el énfasis en hacer que los iPads funcionen como dispositivos de productividad con soporte para ratones, teclados y bolígrafos digitales, es interesante que las características clave del primer iPad diseñado para enviarse con el sistema operativo incluyen un mayor espacio en la pantalla y soporte para una cubierta con teclado.

Dicho lo anterior, iPadOS es básicamente una versión modificada de iOS que está optimizada para tabletas, lo que significa que, en su mayor parte, la interfaz de usuario resultará familiar para los usuarios de iPad de larga data, ya que la mayoría de las aplicaciones más antiguas deberían funcionar con el nuevo sistema operativo.