Varios años después de lanzar un navegador web de escritorio dirigido a usuarios avanzados, la gente de Vivaldi está lanzando su primera versión móvil.
La primera versión beta pública de Vivaldi para Android ya está disponible en Google Play Store.
Si bien el navegador se basa en Chromium de Google, agrega un montón de características y opciones de personalización y utiliza un cifrado de extremo a extremo si elige sincronizar sus datos sin enviar nada a los servidores de Google.
Aquí hay algunas cosas que hacen que Vivaldi sea diferente de otros navegadores móviles, entre ellas:
- La función de Notas incorporada le permite crear listas de verificación, agendas u otras notas sin salir del navegador.
- La personalización de marcación rápida le permite configurar un conjunto diferente de marcadores de pestañas nuevas para diferentes tareas (como noticias, trabajo, viajes, etc.).
- Funciones avanzadas de administración de pestañas, incluida una opción de clonar pestaña.
- Puede cambiar los motores de búsqueda sobre la marcha usando alias en la barra de direcciones (como g para Google o d para DuckDuckGo).
- Vivaldi le permite hacer capturas de pantalla guardando solo el área visible o la página web completa.
Otras características (que no son exactamente únicas) incluyen una vista de lector que ofrece vistas reducidas de sitios web y un modo de navegación privado, que no guarda ningún dato una vez que se cierra una pestaña privada.
Pero por ahora, la mejor razón para probar Vivaldi para su teléfono es probablemente que ya este utilizando la versión de escritorio de este navegador y le gustaría poder sincronizar sus datos, aunque si el navegador móvil se vuelve suficientemente popular, podría haber el efecto inverso y convencer a la gente de probar Vivaldi para su escritorio ya sea este Windows, Mac o Linux.