Para evitar rendir los exámenes y hacer el trabajo escolar, dos estudiantes de una Escuela Secundaria en Secuacus (Nueva Jersey) desarrollaron un enfoque innovador que consistía en interrumpir la señal WiFi de su escuela para que los estudiantes no pudieran acceder al plan de estudios que se encuentra online.
Como la mayor parte del trabajo en clase de la Escuela Secundaria de Secuacus se realiza a través de Internet, cuando los dos estudiantes del primer año (de aproximadamente 14 años) interferían en el normal funcionamiento del WiFi, los otros estudiantes no podían acceder a su trabajo y se interrumpieron las clases.
Sobre la base de entrevistas con otros estudiantes en la escuela, la policía cree que los estudiantes estaban usando un programa o aplicación para realizar un ataque de denegación de servicio en el equipo WiFi de la escuela para provocar que se bloquee o se congestione demasiado para usarlo.
Según reportó el portal de noticias nj.com: “Los estudiantes entrevistados el lunes por la tarde creen que los adolescentes usaron un programa de interrupción de Wi-Fi o una aplicación, para enviar tanto tráfico a los enrutadores que el sistema colapsaría, lo que finalmente causó fallas en la conexión cuando los estudiantes intentaron iniciar sesión, hacer el trabajo de clase o rendir los exámenes en sus computadoras“.
Los dos estudiantes de primer año también estaban recibiendo solicitudes de amigos para desactivar el WiFi. No se sabe si lo estaban haciendo como un favor para sus amigos o como un servicio pagado.
Según el comunicado oficial del Departamento de Policía de Secaucus, los dos estudiantes están siendo acusados de actividades delictivas informáticas y conspiración para cometer actividades delictivas informáticas.
Sin embargo, sus nombres no serán revelados, ya que son menores de edad.
El mes pasado informamos en este blog, sobre otro caso en dónde los estudiantes hackearon los sistemas de su escuela.
El hecho ocurrió en Michigan, en ese caso, los estudiantes ingresaron al sistema de su escuela para cambiar sus calificaciones y registros de asistencia. Los padres de los estudiantes que participaron fueron notificados, pero no se sabe si fueron acusados por la policía.